¿Smartphones que funcionan como una tarjeta de crédito?

Los teléfonos móviles ya se pueden usar como tarjeta de crédito. Hay máquinas expendedoras que podemos utilizar con nuestro equipo. La tecnología NFC permite que poco a poco podamos comprar en más sitio con nuestro teléfono móvil.

¿Smartphones que funcionan como una tarjeta de crédito?
La tecnología NFC permite pagar con nuestro smartphone en dispositivos de cobro contactless.

El teléfono móvil ha revolucionado, primero poco a poco y después a carrera limpia, el mundo en el que vivimos. Al principio, en los años 90, era simplemente un instrumento para realizar llamadas. Hoy en día ha abierto ante nosotros un universo con aplicaciones que nos resuelven casi todos los problemas del día a día, nos permiten conectarnos a internet y, en definitiva, es una herramienta básica en nuestra vida cotidiana.

Una nueva perspectiva se abre gracias a los smartphones, que ya se puede usar como tarjeta de crédito.

El primer paso consistió, hace varios años, en la posibilidad de pagar en determinadas máquinas expendedoras a través de nuestro teléfono móvil. Llamábamos a un teléfono o mandábamos un sms y nos cargaban en nuestra factura de móvil o en nuestra tarjeta prepago el coste de la lata de refresco o del paquete de patatas.

Ahora, se da un paso más adelante y nuestro teléfono móvil es ya una tarjeta de crédito en sí mismo.

Estos smartphones están incorporando poco a poco la tecnología NFC, que proviene de sus siglas en inglés Near Field Communication o, en español, Comunicación de Campo Cercano. En resumidas cuentas, la NFC permite usar nuestro teléfono como una tarjeta de crédito gracias al sistema contactless o pago sin contacto, como ya existen en muchos lugares para venta y en sistemas de transporte público colectivo.

De esta forma, y poco a poco, podremos usar nuestro teléfono móvil como tarjeta de crédito mediante el sistema contactless. Para ello, deberán incorporar la tecnología NFC y permitir esta forma de pago. El siguiente paso es usar nuestro smartphone como una tarjeta de crédito convencional.

Poco a poco es previsible que más personan opten por el móvil como tarjeta de crédito, en una carrera sin pausa y cada vez más rápida para integrar dispositivos. Primero fue el ordenador en el teléfono, y el siguiente puede ser la tarjeta de crédito en nuestro celular.

Podemos ver más información sobre la tecnología NFC y el listado de teléfonos actualizado de los que gozan de ella en www.nfcon.es.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados