Sistemas de limpieza automática y otros trucos para limpiar el horno

Sistemas de aqualisis o piroltico, ingredientes naturales como la sal, el vinagre y el bicarbonato, y otros trucos para limpiar hornos y no temer a utilizarlos.

Sistemas de limpieza automática y otros trucos para limpiar el horno
Bicarbonato, sal y vinagre, productos estrella en la limpieza de estos electrodomésticos

Si tu horno ‘se limpia solo’, es decir, lleva incorporado alguno de los maravillossos sistemas de limpieza automática como el pirolítico o el de aqualisis, probablemente no tengas ningún problema de limpieza con este electrodoméstico y te atrevas a cocinar todo tipo de recetas en él.

Pero, si por el contrario, tu horno no es tan sofisticado, y no cuenta con uno de estos sistemas de limpieza, quizás te interesen otros trucos para limpiar el horno que hemos recopilado.
 

Trucos para limpiar el horno


Sistema pirolítico o de aqualisis

Si vas a comprar un horno nuevo, quizás te interese conocer estas opciones por si te conviene decantarte por alguna de ellas.
 
El sistema pirolítico se trata de una función propia de limpieza que se activa con sólo pulsar un botón o seleccionar un programa.

Consiste en un proceso por el que el horno se calienta hasta los 500 grados, quemando la suciedad de forma muy efectiva, tras lo que sólo habrá que pasar un trapo húmedo para eliminar las cenizas.
 
Mientras que en el sistema de aqualisis, igualmente eficiente, la protagonista es el agua. Es muy cómodo y ecológico, ya que consume menos energía que el sistema pirolítico, al sólo necesitar alcnazar los 270 grados de temperatura.

Al finalizar el proceso, igualmente, sólo habrá que pasar un trapo húmedo para eliminar posibles restos.
 

Productos naturales

Si tu horno no incorpora ninguno de los anteriores sistemas de limpieza, no te olvides de los trucos para limpiar el horno con productos naturales.
 
Hay determinadas combinaciones que funcionan muy bien, como son: sal y bicarbonato, como explican en Trucosdehogarescaseros.com.

Para seguir este truco, los ingredientes que necesitas son: una taza de bicarbonato, una taza de sal marina, una taza de agua, un vaso de vinagre y un paño limpio.

Sólo tendrás que mezclar el agua, la sal y el bicarbonato en un recipiente y una pasta. Posteriormente, empapa el trapo en ella, para finalmente poner el horno a alta temperatura, durante unos treinta minutos, de forma que el calor hará actuar la mezcla, reblandeciendo la posible grasa acumulada en el interior del horno.

Transcurrido el tiempo, apaga el horno y déjalo enfriar, para a continuación, empapar un trapo limpio en un cuenco con medio litro de agua y un vasito de vinagre, y retirar con él los restos de suciedad.
 

Productos de limpieza convencionales

Uno de los productos de limpieza actuales que mejor funcionan para eliminar la grasa es El Milagrito, fabricado por una empresa Andaluza, es un desengrasante multiusos muy eficaz no corrosivo y con muy buen precio.
 
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: