Si buscas oposiciones de administrativo, esto te va a interesar

Aquí vas a poder enterarte de todo lo que hace falta sobre las oposiciones de administrativo: los requisitos, y sobre todo dónde encontrar convocatorias.
 

Si buscas oposiciones de administrativo, esto te va a interesar
Consigue un puesto como administrativo, un trabajo estable y con buena paga

Las oposiciones de administrativo son para muchos una oportunidad de encontrar un trabajo muy estable y con un salario atractivo. Si te gusta el trabajo de oficina, como la tramitación de expedientes o la recepción de documentos, estas convocatorias ofrecen una excelente salida laboral.

Este campo es uno de los que mayores ramas diferentes ofrece y por ello suele ser uno de los que la gente más busca. Esto hace necesario que tengas que prepararte mucho más y por eso nos sentimos en la obligación de darte información que te ayudará mucho.

A continuación te vamos a contar tanto los requisitos que deberás cumplir como a que sitios web te conviene ir para mantenerte siempre al día de las últimas convocatorias.


Todo lo que debes saber sobre las oposiciones de administrativo


 

¿Qué requisitos son necesarios?

Cuando opositas para cualquier puesto, lo primero que debes saber es si cumples o no con las condiciones que te hacen elegible para el proceso.
 
En el caso de las oposiciones de administrativo son las siguientes:
 
  • Ser ciudadano español o de la Unión Europea. Si no cumples con ningunos de los dos requisitos debes entonces poseer el derecho a la libre circulación de trabajadores.
  • Tener el título de bachillerato, Formación Profesional II o equivalente; de no tenerlo debes estar al menos en condiciones de tenerlo para la fecha en la que se abra la convocatoria. Existe la posibilidad de que algunos cargos exijan una titulación de mayor nivel, por eso te recomendamos que prestes especial atención a este punto cuando elijas una convocatoria específica.
  • No debes poseer condiciones físicas o enfermedades que te impidan desempeñar correctamente las funciones del cargo.
  • No haber sido condenado por algún delito doloso.
  • No haber sido separado de algún cargo de la Administración Pública por motivos disciplinarios.
  • La edad puede variar para algunas oposiciones de administrativo, pero la regla general es que tengas cumplidos los 18 años como mínimo.



¿Dónde y cuándo encuentras las convocatorias?

Tal como sucede para otros procesos, OpoBusca es uno de los mejores sitios web para encontrar oposiciones de administrativo.

En lo que se refiere a las fechas, a estas alturas del año – tal como sucede con otras áreas de empleo público – lo mejor que puedes hacer es empezar a pensar en el próximo año y visitar frecuentemente los buscadores de oposiciones para estar siempre enterado de las últimas vacantes.

Si se repiten los patrones del presente año, la mayoría de la oferta laboral la encontrarás entre Julio y Agosto.



¿Cuántas vacantes se encuentran

Si nos dejamos guiar por los resultados de OpoBusca sólo para este año, podemos esperar al menos 100 convocatorias diferentes, mucha de las cuales pueden llegar a ofrecer más de 30 plazas abiertas.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados