3 sencillas recetas con semillas de chía para disfrutar

Disfrutar de una alimentación saludable no está reñido con sabores deliciosos, como los de las recetas con semillas de chía, que además son fáciles de preparar.

3 sencillas recetas con semillas de chía para disfrutar
El universo culinario saludable de las semillas de chía

Las semillas de chía provienen de una planta herbácea nativa de Méjico, Guatemala y Nicaragua. Ser una de las especies vegetales con mayor conetración de ácido Omega3 las convierte en un complemento alimenticio ideal en las dietas, que habitualmente carecen de estos aportes.

Las semillas de chía poseen, además, numerosas propiedades, como: proteínas, calcio, antioxidantes, oligoelementos. En este sentido, se trata de una semilla de una semilla que contiene el doble de proteínas que cualquier otra semilla, más calcio que la leche entera, más potasio que los plátanos, más hierro que las espinacas, y más omega3 que el salmón.

Con todas estas propiedades, no es de extrañar que su popularidad no pare de crecer, y con ella su uso en todo tipo de recetas. En este post, compartimos tres deliciosas y sencillas recetas con semillas de chía, muy diferentes entre ellas, con las que introducir la chía en tu alimentación de una manera irresistible.


3 sencillas y deliciosas recetas con semillas de chía


 

1. Delicia de chía

En la página lovinglive.cl nos comparten esta rica receta de Delicia de chía, un pudding con chía, leche vegetal y endulzantes naturales, que se puede combinar con muchas frutas, como plátanos, arándanos, manzanas; añadiendo además cacao y canela.

Comparten la receta paso a paso en un vídeo. Es ideal para consumir como desayuno o como postre.



2. Pudding de chocolate con chía

En lalakitchen.com comparten recetas con semillas de chía, y hemos seleccionado ésta que aseguran es deliciosa y que se consigue con cinco ingredientes en sólo cinco minutos. Los ingredientes son: eche de almendra, semillas chía, cacao crudo, dátiles y vainilla. Es una receta que vale para veganos y para crudiveganos, ya que los alimentos no se cocinan.

Eso sí, recomiendan que los ingredientes empleados sean lo más naturales posible y que la leche de almendras sea casera también. Este pudding es la merienda perfecta, por su aporte energético y saludable. Para la decoración proponen adornarlo con frutas, eligiéndolas por sus sabores y colores que más apetezcan en cada época del año.
 


3. Mermelada de frambuesa y chía

Una mermelada sin cocción, sin azúcar y sin gelatina es la que nos proponen en gastronomiaycia.republica.com, de frambuesa y chía. ¿Y cómo se consigue la textura de la mermelada?

Pues gracias a las semillas de chía, que aportan el espesor justo que simula lo que se podría conseguir con azúcar y gelatina. Es perfecta para tomarla en el desayuno o como merienda, así como entre horas, para saciar el hambre con algo dulce y muy sano. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados