6 señales de que vas a ser despedido

¿Sientes que vas a quedarte sin empleo? Echa un vistazo a nuestra lista de señales de que vas a ser despedido y disipa todas tus dudas antes de empezar a enviar currículos para otras empresas.

6 señales de que vas a ser despedido
Identifica las señales y evita así el choque de la sorpresa

¿Sientes que las cosas en tu trabajo han sufrido cambios y piensas que vas a ser despedido? Aquí analizamos seis señales de que vas a ser despedido. Por lo tanto, si todas ellas coinciden con tu situación, puede que estés al borde de perder tu empleo. Sin embargo, no debes desistir ante lo que se te puede venir encima, intentando contrarrestar la situación.

Hay varios comportamientos del trabajador que pueden indicar claramente que este va a ser despedido. La asignación de tareas aburridas o la pérdida de responsabilidades, son solo algunas de las señales de que vas a ser despedido de tu trabajo. ¿Quieres conocer el resto? Entonces toma nota de las seis señales que a continuación te presentamos y evita así llevarte una desagradable sorpresa cuando llegue este nefasto momento.

6 señales de que vas a ser despedido

cuando-te-despiden

1. Relación seria con las jefas

Cuando parecía que las cosas estaban perfectas, ahora todo lo que haces irrita a tu jefa y nada de lo que haces resulta suficiente. Esta es una de las señales que puede indicar que vas a ser despedido. Del mismo modo, también puedes llegar a sentir que tu trabajo está siendo analizado muy de cerca por tus jefas. Lo que pude significar que estas estén esperando el mínimo fallo para tener una causa más obvia por la que despedirte.

2. Reducción del volumen de trabajo

Cuando te quiten responsabilidades para que te concentres en una “tarea especial”, deberías comenzar a actualizar tu currículum, ya que esto suele ser sinónimo de despido.

3. Reducción de personal dentro del equipo de trabajo

¿Hay cada vez menos personas en tu equipo de trabajo? Si tu productividad disminuye y esto afecta tu rendimiento, lo mejor es que dejes de reunir esfuerzos y tempo en algo que no da los frutos que debería dar en condiciones normales.

4. Distanciamiento de los compañeros de trabajo

Los rumores se dispersan rápidamente y si tus compañeros asumen que vas a ser despedido, terminarán por hablarlo entre ellos. De este modo, evitarán hablar contigo debido al sentimiento de culpa o por el miedo a dejarse escapar esa información o detalles incómodos y delicados que tienen que ver con tu despido.

5. Responsabilidades propias que se atribuyen a otros compañeros

¿Alguna de tus responsabilidades ha pasado a formar parte del trabajo de alguno de tus compañeros? Esta es una de las señales más claras de que ya no formas parte del grupo, lo que sin duda va a ser sinónimo de un despido inminente.

6. ¿No te sientes incluido?

Si no eres invitado a los proyectos o reuniones en los que esperabas participar, no te envían los documentos que están relacionados con el trabajo de tu departamento y no te responden de forma directa a tus preguntas, está claro que puede que no confíen en ti, que existan dudas sobre tu trabajo y sobre tus competencias.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: