Semana Santa 2016: los mejores destinos en España

¡Aprovecha las vacaciones de esta Semana Santa 2016 para una pequeña escapada! Conoce los destinos más famosos donde esta fiesta se vive con pasión e intensidad.

Semana Santa 2016: los mejores destinos en España
Castilla y León, Castilla La Mancha y Andalucía son las comunidades más populares.

La Semana Santa 2016 se celebrará entre los días 20 y 28 de marzo, estas fechas varían todos los años ya que esta celebración cristiana depende del calendario lunar.

Esta celebración se sucede siempre durante un periodo de 7 días, durante los cuales se conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.
 

Destinos en España para la Semana Santa 2016

En España, este es el periodo de mayor actividad religiosa y litúrgica, y son muchas las comunidades que destacan por sus impactantes procesiones y tradicionales representaciones. Un espectáculo que merece la pena ver y conocer, ya seas o no religioso.
 

LA SEMANA SANTA 2016 EN ANDALUCÍA


En Andalucía, la Semana Santa tiene un gran importancia sociocultural y turística. Son cientos las procesiones que se llevan a cabo en los diferentes pueblos y ciudades de la comunidad , y muchas de ellas ya están catalogadas de Interés Turístico Internacional, como son las de SevillaMálaga o Granada.

Durante los 7 días que dura la Semana Santa, las cofradías sacan a la calle los pasos procesionales, imágenes e increíbles grupos escultóricos de gran valor artístico y cultural. La luz de los cirios y el aroma a incienso y azahar impregnan las calles, y las saetas, el canto religioso por excelencia de la Semana Santa, hace estremecer a la multitud.

La Madrugá de Sevilla es la procesión más famosa de Andalucía, sin olvidar el paso del Cristo de los Gitanos en las colinas del Sacromonte en Granada y la procesión de la Mena en Málaga. Anímate a conocer la Semana Santa 2016 en una de las comunidades con mayor arraigo y donde miles de personas salen a la calle para acompañar a las diferentes cofradías

También puedes aventurarte en alguno de los mágicos pueblos de Andalucía donde esta fiesta se vive más relajada pero con igual pasión y entusiasmo. Encuentra en Atrápalo y Logitravel algunas ofertas con hotel incluido.
 

EN CASTILLA-LA MANCHA


Aquí la Semana Santa es algo más sobria que en Andalucía y se vive de manera diferente dependiendo de la provincia, siendo la de ToledoCuenca y Hellín, con su famosa tamborada, algunas de las más populares.
 

La Semana Santa 2016 puede ser la excusa perfecta para visitar esta comunidad. Por ejemplo, en Toledo, esta fiesta es considerada de Interés Turístico Internacional. Contemplar las procesiones y los pasos a través de esta maravillosa ciudad medieval, Patrimonio Histórico de la Humanidad, puede ser una experiencia increíble. Además, este año 2016 la ciudad de Toledo es capital gastronómica. ¡No te lo puedes perder!
 

EN CASTILLA Y LEÓN


Aquí la Semana Santa también es una importante expresión cultural y cada año atrae a miles de turistas. En Castilla y León, son bastantes las localidades en la que esta fiesta es de Interés Turístico Nacional. Algunas de ellas son AstorgaÁvilaLeónMedina del CampoSalamancaValladolid y Zamora.

La Semana Santa de Valladolid es una de las más destacadas por el valor artístico de los pasos procesionales. El Sermón de las Siete Palabras y la Sagrada Pasión del Redentor son acontecimientos que merecen ser apreciados.


Otras ciudades que vale la pena visitar durante la Semana Santa 2016 también son Cáceres, Orihuela o Verges. Ésta última, en Cataluña, posee una tradición que data del siglo XIV, famosa por la Danza de la Muerte, una procesión que se sucede la noche del Jueves Santo.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados