¿Cuál es la semana más barata para viajar en verano?

Si todavía no has reservado tus vacaciones, toma nota de cuál es la semana más barata para viajar en verano y ahorra al máximo.

¿Cuál es la semana más barata para viajar en verano?
Puedes ahorrarte hasta un 35% de media

Planificar tus vacaciones con mucha antelación tiene la gran ventaja de ser más barato. Sin embargo, no todos pueden organizar sus días de descanso con tanto margen. A veces toca esperar casi hasta el último momento para hacerlo.

Este año quizá formes parte de ese grupo de rezagados, pero no te preocupes porque aún podrías tener suerte. Solo tienes que apuntar estos detalles para atrapar las mejores ofertas de última hora.

Por ejemplo, ¿sabes cuál es la semana más barata para viajar? ¿Y los destinos más económicos? Skyscanner, el comparador global de vuelos y hoteles, tiene las respuestas.

¿CUÁL ES LA SEMANA MÁS BARATA PARA VIAJAR EN VERANO?

Skyscanner ha elaborado un estudio sobre las vacaciones de verano en el que revela las fechas más económicas para viajar y otros datos a tener en cuenta. El análisis está basado en millones de reservas realizadas a nivel internacional en los últimos 3 años.

La conclusión principal del estudio es que los españoles podemos llegar a ahorrar hasta un 35% si viajamos en la semana más barata y cerca de un 14% si reservamos los billetes un domingo.

Según Skyscanner, la semana más barata para viajar es del 7 al 13 de septiembre. Las tarifas aéreas en estos días tienen un precio hasta un 35% inferior a la semana más cara, es decir, del 27 de julio al 2 de agosto. Esto supone aproximadamente 230 euros de ahorro por viajero.

La misma semana, del 7 al 13 de septiembre, podemos encontrar los mejores precios por visitar una capital europea. Viajar a Londres esos días supone alrededor de 280 euros de ahorro para una familia de cuatro miembros. Por el contrario, la semana más cara para este tipo de viajes es del 24 al 30 de agosto.

Los destinos de playa están más baratos, nuevamente, del 7 al 13 de septiembre. El ahorro familiar puede rondar los 400 euros.

Finales de julio y principios de agosto son las fechas menos indicadas para los viajes de larga distancia. En concreto, del 27 de julio al 2 de agosto. En cambio, si tienes en mente hacer uno de estos viajes, mejor que sea en septiembre.

Skyscanner también determina el mejor momento para reservar vuelos: con 8 semanas de antelación. Y si es en domingo perfecto, porque te puedes ahorrar hasta un 14% del importe total.

No olvides cuál es la semana más barata para viajar: del 7 al 13 de septiembre. ¡Tu bolsillo lo agradecerá!

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: