Cómo será la selectividad el próximo año

La Selectividad 2017, que se presenta como la nueva prueba de acceso a la universidad, ya es conocida como reválida. Te contamos todos los detalles sobre el examen al que se presentarán los próximos alumnos de 2º de Bachillerato. 

Cómo será la selectividad el próximo año
La reválida: una nueva prueba de acceso para el próximo curso

Los exámenes de acceso a la universidad ya están a la vuelta de la esquina. Este año será el último que los alumnos realicen la PAU.

Para el curso que viene está previsto que entre en funcionamiento la nueva Selectividad 2017, la cuál, es más conocida con el nombre de reválida.

La Selectividad el próximo año, cambia por completo el patrón de exámenes que tiene la actual PAU, introduciendo las preguntas tipo test y las pruebas orales.

Si quieres saber todas las novedades que propone la Selectividad 2017, continúa leyendo este artículo y descubre cómo será la reválida. 


Cómo será la selectividad en 2017

 

¿En qué consiste?

Se trata de una prueba de 350 preguntas tipo test con 4 opciones de respuesta, la cuál, se divide en 7 exámenes. Las preguntas se reparten de la siguiente forma:

  • 200 preguntas serán sobre las materias troncales

  • 100 preguntas serán sobre las materia optativas

  • 50 preguntas serán sobre las materias que elija el estudiante
     

Los estudiantes tienen 60 minutos para responder a las preguntas pertenecientes a cada materia.

A pesar de que el mayor porcentaje de la nota final de la Selectividad 2017 se toma de los exámenes tipo test, también se realizarán pruebas escritas y orales.

  • Los ejercicios escritos permitirán conocer la expresión escrita del alumno mediante diferentes comentarios de texto.

  • Los ejercicios orales, permitirán conocer la expresión comunicativa y oratoria de los alumnos.

 

¿Cuándo se realizará?

Está previsto que la primera convocatoria de la prueba se realice a finales del próximo curso. Es decir, en junio de 2017. Todavía no se ha confirmado de forma oficial, pero está previsto que el total de la prueba dure 2 días.
 

¿Quién se puede presentar?

Aquellos alumnos de 2º de Bachillerato que hayan superado el curso y quieran ingresar en la universidad. Simplemente se trata de una nueva prueba de acceso a la universidad, como lo es la actual PAU o Selectividad.
 

¿Qué porcentaje de nota supone la reválida?

La nota para acceder a la universidad vendrá marcada por un 40% de la nota total obtenida en esta prueba, más la suma del 60% de la nota obtenida en Bachillerato.
Existirá la posibilidad de que algunas universidades realicen pruebas especificas para acceder a determinados grados cuando lo consideren oportuno.
 

¿Dónde se realizan los exámenes?

Los alumnos se presentarán en la universidad a realizar el examen tipo test, que está previsto que sea el mismo en toda España. Por lo que se entiende que todos los alumnos del país lo realizaran durante los mismos días y horas.

Las pruebas escritas y orales podrán ser realizadas en los centros en los que los alumnos estudian el Bachillerato, pudiendo ser examinados por sus propios profesores.

De todos modos, existen muchos aspectos sobre la selectividad 2017 que a día de hoy no se han especificado ni concretado todavía.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados