Segway, todo lo que necesitas saber sobre ellos

¿Estás buscando nuevos medios de transporte? Te contamos todo sobre el segway: qué es, cómo funciona, los diferentes tipos que existen y dónde comprar uno.

Segway, todo lo que necesitas saber sobre ellos
La mayor movilidad con el mínimo esfuerzo

El segway es un vehículo de transporte personal que puede resultar bastante útil cuando se trata de recorrer pequeñas distancias a una velocidad considerable y segura, todo ello sin tener que realizar el mínimo esfuerzo y siendo respetuoso con el medio ambiente.

Seguramente no sea la primera vez que sabes del segwy, ya que lo más probable es que lo hayas visto por ahí y que por tanto hayas sentido la curiosidad de poder probarlo.

A continuación te desvelamos todos los secretos sobre el segway para que lo conozcas mejor y sepas dónde comprar uno.

¿Qué es el segway?

Como ya hemos señalado anteriormente, el segway es un medio de transporte personal el cual está diseñado para ser utilizado en zonas peatonales.

“La cosa”, nombre que recibió durante su periodo de desarrollo, se debe a un proyecto secreto impulsado por un grupo de expertos, el cual era liderado por el millonario norteamericano Dean Kamen. En 2001 se presentó con el nombre con el que hoy le conocemos y comenzó a comercializarse justo un año después.

¿Para qué sirve el segway?

El segway sirve básicamente para desplazarse de un lado a otro de forma más rápida y sin gastar energía. Pero también puede ser útil para realizar otras tareas que se sirvan de estas funciones.

¿Cómo funciona el segway?

Una de las cosas que más llama la atención del segway es su funcionamiento. El segway funciona con un sistema de autoequilibrio sobre sus dos ruedas paralelas. De este modo, funciona hacia delante o hacia atrás según la inclinación del cuerpo de quien lo dirige y gira para un lado u otro según se toque su manillar.

Además, el segway funciona con electricidad, lo que permite que no genere ningún tipo de polución.

Por otra parte, su autonomía es de 20 kilómetros, a una velocidad máxima de 22km/h de media. De todos modos, estas cifras pueden variar según el modelo de segway del que se trate.

Tipos de segway


Minipro

Minipro

Se trata de un segway en el que no es preciso el uso de las manos, ya que todo es controlado con las rodillas. Este modelo cuenta con una velocidad máxima de 18km/h y una autonomía de unos 30 kilómetros.

NINEBOT PTR E+

NINEBOT PTR E+

Con un aspecto totalmente vanguardista, este segway cuenta con una velocidad máxima de 22 km/h y 22 kilómetros de autonomía.

NINEBOT ONE E+

NINEBOT PTR E+

A pesar de estar inspirado en los segway, solo cuenta con una rueda, lo que hace que sea más complicado de manejar. Sin embargo, ocupa muy poco espacio y cuenta con una velocidad máxima de 22 km/h y una autonomía de unos 35 kilómetros.

SEGWAY I2 SE

SEGWAY I2 SE

Se trata del modelo más clásico de segway que se puede encontrar. Cuenta con una velocidad máxima 20 km/h y una autonomía estimada de unos 38 kilómetros.

SEGWAY X2 SE

SEGWAY X2 SE

Este modelo también es un clásico, sin embargo se diferencia del anterior en que este está especialmente diseñado para recorrer terrenos más accidentados, como pueden ser caminos montañosos o el campo.

¿Dónde comprar un segway?

Si estás pensando en comprar un segway, en el site oficial en español podrás encontrar todos los modelos que te acabamos de presentar y pedir un presupuesto de aquel que más te interesa.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: