Seguros para mascotas: ¿qué es lo que cubren?

¿Estás pensando en contratar un seguro para tu mascota? Te contamos qué coberturas tienen y por qué te merece la pena contratar uno.

Seguros para mascotas: ¿qué es lo que cubren?
¡Encuentra la mejor cobertura para tu mascota!

Los seguros para mascotas están cada vez más demandados en nuestro país, y es que la amplia cobertura que podemos encontrar nos permite estar preparados ante cualquier incidente, protegiendo a nuestra mascota al mismo tiempo que nos despreocupamos de los gastos.

En caso de que tu mascota todavía no cuente con un seguro veterinario, deberías pensar seriamente en contratar uno. Los seguros para mascotas pueden ayudarte a cubrir los costes de un accidente, una operación o el tratamiento de una enfermedad. Piensa que además de las vacunas, cuando tu mascota vaya creciendo, pueden aparecer diversos imprevistos.

A continuación te explicamos más detalladamente qué tipo de coberturas tienen estos seguros veterinarios para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu mascota.

 

¿Qué cubren los seguros para mascotas?

seguros-para-mascotas

Actualmente, existe una amplia oferta de seguros para mascotas con distintos precios y coberturas. El seguro más común es la póliza de responsabilidad civil, que cubre únicamente los daños que puedan causar a terceras personas. Sin embargo, existen otro tipo de coberturas que cubren accidentes, robos o extravíos.

La garantía de responsabilidad civil cubriría los gastos judiciales y los daños ocasionados a terceros. Pero además es posible optar por otras coberturas todavía más interesantes, como es el caso del reembolso de gastos veterinarios, sobre todo en casos de accidente o enfermedad.

Hay que tener en cuenta que las operaciones más sencillas suelen oscilar entre los 1.000 y 3.000 euros, por lo que si contamos con una buena póliza, nos aseguraremos de proteger a nuestra mascota y cubrir todos los gastos necesarios para su tratamiento.

Algunas pólizas incluso pueden llegar a cubrir otros gastos vinculados a medicamentos, chequeos o vacunas, además de los gastos por incineración en caso de que fuera necesario sacrificar al animal en el peor de los casos.

 

¿Qué no cubren los seguros para mascotas?

Normalmente, estas pólizas no cubren daños derivados de envenenamiento o de enfermedades propias de la vejez del animal. De hecho, muchas aseguradoras imponen un límite de cobertura de hasta 9 años.

Por otro lado, también es importante tener en cuenta que normalmente solo los perros y los gatos con más de 3 o 6 meses de edad son considerados animales asegurables por este tipo de pólizas. Los caballos o los animales exóticos requieren otro tipo de seguros.

Además, es importante que tengas en cuenta que los seguros para mascotas también tienen un periodo de carencia desde que entra en vigor el contrato hasta el día en el que podrás empezar a disfrutar de las coberturas contratadas.

 

¿Por qué necesito un seguro para mi mascota?

Contratar un seguro para tu mascota es la mejor manera de proporcionarle mayor protección, garantías y estabilidad. Es importante estar preparados, ya que siempre pueden surgir imprevistos que pongan en riesgo la salud de tu mascota, y en estos casos una buena póliza puede sacarte de más de un apuro.

Además, tus ahorros también se verán protegidos en caso de que de repente tu mascota tenga un problema de salud, un accidente o necesite de una operación.

Y recuerda que antes de decantarte por una u otra póliza es importante que compares bien todas las ofertas, con el objetivo de optar por aquella que mejor se adapte a ti y a tu mascota, a través de un simulador.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados