¿Qué seguros de coche para mujeres hay en el mercado?

Desde la cobertura del robo del bolso hasta el de la sillita del bebé, pasando por la asistencia para embarazadas, los seguros de coche para mujeres incluyen coberturas pensadas para nosotras.

 ¿Qué seguros de coche para mujeres hay en el mercado?
Coberturas opcionales que no podrás encontrar en otras pólizas


Aunque siempre se asocie a los hombres el don innato de la conducción, lo cierto es que la primera persona de la historia en ponerse al volante de un vehículo a motor en el año 1888 fue Bertha Benz (esposa del inventor del coche Mercedes Benz).

Pero, como contábamos en un artículo anterior, las pólizas han empezado a equipararse. Este cambio de tendencia ha sido aprovechado por algunas aseguradoras, que han creado seguros de coche para mujeres. O, al menos, así los venden a pesar de que la Directiva de Género que entró en vigor en 2012 no permita la discriminación positiva. O sea, todas las compañías aseguradoras deben ofrecer los mismos productos tanto a hombres como a mujeres en igualdad de condiciones.

Según confirman las estadísticas, las mujeres son en general más prudentes al volante y como consecuente sufren menos siniestros. Es por ello que el riesgo que asumen las compañías aseguradoras también es menor.

Hecho que ha llevado a las compañías aseguradoras a crear seguros de coches para mujeres, los cuales han comenzado a despuntar y, ahora, se pueden encontrar en el mercado una gran variedad de pólizas aseguradoras con productos diseñados única y exclusivamente para ellas.
 


Conoce qué seguros de coche para mujeres existen en el mercado


Penélope Seguros

Seguros Penélope es una marca de Línea Directa, un producto financiero “pensado por mujeres”, como reza su eslogan, que incluye coberturas opcionales para las mujeres.

Destaca, según las opiniones de las aseguradas, su alto grado de satisfacción al adquirir esta póliza y su alta tasa de renovación.

Entre las coberturas opcionales más destacables se encuentran:

  • Robo de bolso: La indemnización llega hasta los 200 euros si te roban el bolso del interior del vehículo. Además, en el caso de contar con la garantía Robo de Bolso Plus, cubriría hasta un máximo de 1.200 euros. Y más cosas: recuerda que, si se contrata la cobertura de Asistencia en Viaje, la compañía se encarga de gestionar la baja de todas las tarjetas de crédito que fueron sustraídas para que no tengas que preocuparte de nada más.

  • Asistencia para embarazadas: Si estás en estado de gestación y te indispones súbitamente mientras vas conduciendo, sólo tienes que preocuparte de parar el coche y esperar a que un taxi pase a recogerte. El conductor te llevará hasta tu médico. La grúa se encargará de llevar tu vehículo hasta tu casa. Eso sí, ojo a la letra pequeña y es que debes encontrarte en un radio de 25 km de tu domicilio para que la cobertura se haga efectiva.

  • Reparación in situ: Si tienes una avería en carretera, el seguro tratará siempre de reparar el vehículo in situ. De no ser posible hacerlo en 30 minutos, enviarán tu coche al taller.

  • Asistencia en viaje: Si no puedes disfrutar de la reparación in situ, porque la avería requiere más tiempo, podrás elegir alguna de las siguientes alternativas: enviar el coche al taller; ser alojada en un hotel de cuatro estrellas durante un máximo de 4 noches; pedir el traslado al domicilio o al lugar de destino de tu viaje o disfrutar del alquiler de un vehículo durante 24 horas.

  • Servicio de atención jurídica: Penélope Seguros pone a disposición de las aseguradas abogado disponible las 24 horas del día para consultar trámites o redactar impresos jurídicos por la vía extrajudicial sobre los asuntos que más te interesen. Por ejemplo, temas de vivienda, consumo, familia o laborales.

  • Tratamiento médico integral: en caso de accidente, tendrás a tu disposición un servicio de atención sanitaria sin esperas y con los mejores profesionales para ti y tus acompañantes.

 

Segurísima.com

Por otro lado, si quieres ahorrarte algo de dinero siempre puedes acudir a los seguros low cost. Segurisima.com es una web de la compañía Internauto exclusiva para mujeres.

El seguro de coche para mujeres de Segurisima.com cuenta con 3 modalidades diferentes:

  • Seguro Standard (Terceros Básico): Aparte de las coberturas más típicas, ofrece:

    • Pre-declaración de siniestros. La asegurada recibirá ayuda para realizar los trámites necesarios de declaración de un siniestro.

    • Servicio de Jockey. Una vez al año podrás pedir que un chófer lleve tu vehículo al taller o a pasar la ITV.  Los costes de mantenimiento y revisión sí correrán de tu cuenta.

    • Ayuda Doméstica. Si sufres un accidente y quedas incapacitada para realizar las tareas del hogar, recibirás ayuda a domicilio durante un máximo de dos horas al día (el total no puede superar 15 horas al mes).

    • Traslado al colegio. Tampoco tendrás que preocuparte por quién va a lleva a tus [email protected] al colegio si tú no puedes por culpa de un accidente. Un profesional lo hará por ti.

    • Servicio de información mecánica. Está limitado a dos consultas vía correo electrónico por año.

    • Para poder contratar este seguro debes ser mayor de 25 años y no haber perdido más de 6 puntos del carné de conducir.

  • Seguro Plus con franquicia (Terceros Ampliado): Incluye, además de las coberturas mencionadas en el Seguro Standard las 2 siguientes:

    • Robo sin franquicia. Indemnización completa por el robo del vehículo y abono de todos los daños que éste haya originado durante el tiempo de sustracción. Cubre, además, el robo de las piezas fijas que hayan sido robadas y todo ello por valor acumulado de 1.000 euros por cada anualidad renovada de la póliza.

    • Incendio sin franquicia. Rayos, cortocircuitos, explosiones, incendios. Todo puede ocurrirle a tu coche, por ello, Segurisima.com cubre todos los daños originados hasta 1.000 euros acumulados por año de póliza cuando alguno de estos casos se da cita.

  • Total todo riesgo: Además de todas las coberturas anteriores, el seguro a Todo Riesgo para mujeres de Segurisima.com incluye:

    • la colisión con otros vehículos o el choque con personas, animales o cosas. El vandalismo, los corrimientos de tierra o la caída del vehículo en zanjas, también quedan dentro de esta modalidad, entre otros casos.

    • Ante un siniestro total del vehículo, Segurisima.com evalúa las coberturas en función de si la matriculación se produjo hace 2 o más años. En el primero de los casos, los daños cubiertos se calculan en función del valor de reposición del vehículo en el momento anterior al del siniestro. Si el coche, por el contrario, tiene más de 3 años de matriculación, el criterio cambia: ahora, las coberturas se evaluarán en función del valor depreciado del coche que sufrió el siniestro.

 

Otras aseguradoras con pólizas para mujeres

  • Zurich: Desde Seguros Zurich afirman que, a pesar de que la póliza pueda ser adquirida en igualdad de condiciones tanto por hombres como por mujeres, sus actuarios y el departamento de Innovación han desarrollado un producto que incluye las coberturas más valoradas por las mujeres, como por ejemplo:

    • Facilidades para gestionar los siniestros, incluso a través del móvil desde la app Mi Zurich.

    • Las coberturas necesarias para asegurar la estabilidad económica familiar.

    • Hasta un 30% de descuento en la contratación de seguros de coche.

    • Servicios gratuitos, tales como cambio de ruedas o el envío de un técnico para asistencia en carretera (las 24 horas, desde el kilómetro 0).

    • La cobertura del robo de las sillas de seguridad infantiles (hasta 300 euros).

  • Allianz Seguros:

    • reparación o reposición del equipaje y objetos personales de los ocupantes, entre los que se distinguen los dispositivos de retención infantil.

    • Remolcado del vehículo al taller designado sin limite de kilometraje.

    • Rescate del coche sin límite de cuantía.

    • Auxilio en caso de pinchazo o incluso falta de combustible.

    • Asistencia en rotura de lunas, pérdida y rotura de llaves.

    • Remolcado en vías no aptas de fácil acceso para la grúa.


 

También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados