Cómo elegir seguros de coche para jóvenes

Hacemos para ti una selección con 3 seguros de coche para jóvenes y te damos algunos consejos para que escojas la mejor opción posible.

Cómo elegir seguros de coche para jóvenes
Para quienes tienen poca experiencia al volante


No todas las compañías ofrecen seguros de coche para jóvenes que protejan a los conductores noveles.

Los conductores menores de 25 años, o que llevan poco tiempo con el carnet de conducir suelen ser los clientes menos deseados para las aseguradoras.

Son el perfil más complejo para la contratación de seguros, al ser considerados sujetos con alto riesgo de accidentabilidad y poco rentables.

Sin embargo, existen aseguradoras que han visto en esta situación una oportunidad de sacar provecho para ofrecer productos muy interesantes.
 

Seguros de coche para jóvenes con la mejor cobertura

 

Mutua Madrileña

En esta aseguradora encuentras seguros de coche para jóvenes entre 18 y 26 años, bajo ciertas condiciones y con algunas facilidades de pago que no son comunes en este segmento de negocio.

Además ofrecen la posibilidad de adherirte al AutoClub Mutua sin pagar de más y disfrutar de un paquete con la protección necesaria para que conduzcas sin preocupaciones.

Para saber los precios y las condiciones lo mejor es que vayas al web de la compañía y calcules el precio bajo tus condiciones. Tienes disponibles opciones para todo riesgo.
 

Balumba

Es una de las opciones de seguros de coche para jóvenes más buscadas.

Ofrece distintas posibilidades que se adaptan a las diferentes necesidades de clientes tan únicos y particulares como los conductores novatos.

Además ofrecen facilidades de pago y contratación vía online.

Al igual que el caso anterior, lo único que necesitas hacer para saber las coberturas y los precios es ir a la cotizadora online en el sitio de Balumba. 

Tendrás que responder las preguntas del formulario que son las típicas de este tipo de motores de cálculo.
 

Mapfre

Mapfre ofrece seguros de coche para jóvenes menores de 30 años, con 5 productos que ofrecen las mismas coberturas clásicas de sus productos más tradicionales con su línea de productos Ycar.

Hay opciones para terceros (básico, ampliado y completo) y a todo riesgo (con y sin franquicia).

Las prestaciones de cada una de los servicios son idénticos a los productos tradicionales que conoces de Mapfre.

Si deseas consultar más información, lo mejor es acceder a este enlace.
 

Nuestros consejos

  • Busca una póliza un poco más completa que las básicas obligatorias por ley. Al empezar a conducir eres más propenso a sufrir accidentes y es mejor que estés bien protegido ante los mismos; además, si tu primer coche tiene valor especial para ti pues con más razón es aconsejable que tengas una buena cobertura.
 
  • Analiza todas las alternativas que encuentres porque el precio en este caso es una variable importante. Como eres un sujeto de alto riesgo para las aseguradoras, las diferencias en los precios pueden llegar a ser notables y puedes llegar a encontrarte con detalles en la letra pequeña que podrían salirte caros a largo plazo.
 
  • No mientas en las solicitudes de seguros para tratar de bajar los precios porque no te resultará y puedes terminar pagando mucho más de lo debido.
 
  • Y por supuesto, no olvides conducir siempre con cuidado para no darle la razón a quienes te consideran un sujeto de alto riesgo. A medida que pase el tiempo y adquieras más experiencia asegurar tu coche será más fácil y barato.
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados