¿Qué seguros de coche son mejores para tener conductores ocasionales?

¿Compartes un coche con tus hijos o tu pareja? Entérate de cómo funcionan los seguros de coche para conductores ocasionales y elige el que más te convenga en cada caso, ¡es muy sencillo!

¿Qué seguros de coche son mejores para tener conductores ocasionales?
La experiencia al volante determina el precio de las pólizas

A la hora de contratar un seguro para cualquier vehículo es fundamental tener en cuenta una serie factores fundamentales para no tener problemas en el futuro. En este sentido, el perfil del conductor juega un papel clave, ya que en base al uso que se le dé al coche, puede variar tanto el precio como los servicios de la prima de seguros.

Cuando el vehículo en cuestión es conducido por distintas personas, como por ejemplo los miembros de una familia, también se modifica el precio de la prima al aumentar el riesgo. Se puede incluir cualquier número de conductores ocasionales, por eso algunos seguros de coche son mejores que otros para quienes conducen de manera eventual.

El conductor ocasional y los seguros de coche

Con la figura del conductor ocasional, se hace referencia a todas las personas que hacen un uso del vehículo menos frecuente que los conductores principales. También se les conoce como conductores esporádicos o segundo conductor, y deben estar declarados dentro de las condiciones de cada póliza.

Donde más suele darse el caso de un uso eventual del vehículo es dentro de una unidad familiar, en la que tanto los hijos como ambos cónyuges pueden conducir de manera esporádica. La cobertura para conductores ocasionales tiene como objeto cubrir a estas personas para que no haya problemas serios en caso de accidente. Para poder acogerse a esta condición sin obstáculos, el conductor debe poseer un carnet con al menos 2 años de antigüedad o ser mayor de 26 años.

El precio de la prima dependerá en gran medida de la experiencia al volante del segundo conductor, siendo posible asegurar a los usuarios menores de 26 años por un coste extra que depende de cada compañía. Estar declarado en el seguro del coche es muy importante ya sea de manera frecuente u ocasional, pues garantiza la cobertura de todos los problemas en los casos de siniestro.

3 seguros para conductores esporádicos

  • Next seguros: con todas las ventajas y modalidades de los seguros tradicionales, esta compañía ofrece un novedoso sistema en el que la póliza se ajusta a un sistema de prepago donde solo se paga por los kilómetros contratados, lo cual la hace ideal para el conductor ocasional.
  • Verti seguros: disponen de una póliza llamada CuentaKms que está pensada especialmente para los conductores ocasionales. Incluye todas las coberturas más importantes, y se vende en distintos packs de kilómetros que van desde los 500 hasta los 3000, en función del uso que necesite el usuario.
  • Mapfre YCAR: se trata de un seguro joven que va dirigido a los conductores noveles o menores de 30 años. Dispone de distintas modalidades desde la de terceros hasta el todo riesgo, y se caracteriza por tener unas coberturas y precios muy competitivos que dependen de la experiencia y los hábitos del conductor.

Ahora que sabes de la importancia que tienen los seguros de coche para los conductores ocasionales o esporádicos, puedes centrarte en leer las distintas opciones y escoger el que mejor se ajuste a tus circunstancias. Muchas veces, a pesar de tener que pagar un extra por la prima, merece la pena asegurar como terceros o de forma ocasional a los usuarios jóvenes, pues sigue siendo más barato que incluirlos junto al conductor principal.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: