5 pólizas de seguro para bicicleta para estar bien protegido

Te presentamos las 5 pólizas de seguro para bicicleta con las que tendrás garantizada la mejor protección. Los precios suelen ser muy buenos.
 

5 pólizas de seguro para bicicleta para estar bien protegido
Hay excelentes opciones de cobertura

Hay quienes se toman el ciclismo muchos más en serio que otros, hay bicicletas que pueden costar más de 5 mil euros y – aunque pocos – hay modelos que pueden superar acercarse a los 10 mil euros más de lo que cuestan muchos coches usados (y nuevos) que te recomendamos en artículos anteriores.

Está claro que son pocos los que deciden adquirir modelos tan costosos (que deben su precio a estar hechas en fibra de carbono) pero aún se encuentran muchas modelos que sin ser lo más top cuestan entre 900 y 1800 euros, un valor suficientemente alto como para pensar en algún tipo de cobertura.

Para aquellos que son aficionados del deporte y poseen un modelo caro es mejor estar protegidos contra cualquier eventualidad.

Por eso presentamos esta corta pero informativa lista con 5 excelentes pólizas de seguro para bicicleta que puedes contratar en la actualidad.
 

5 pólizas de seguro para bicicleta para estar bien cubierto


AXA

 
Por precios que empiezan desde los 25 euros por año encuentras una póliza de seguro para bicicleta llamada BiciFlexible con una excelente cobertura que incluye responsabilidad civil, asistencia de viaje, cirugía reparadora, asistencia personal y cobertura ante robos y daños. La opción con mejor cobertura tiene una prima anual que está cerca de los 200 euros.


Mapfre

 
Mapfre ofrece para quienes buscan un seguro para bicicleta llamado BiciMás. Este incluye en su cobertura de serie la responsabilidad civil, asistencia de viaje, defensa jurídica, y orientación médica telefónica. La cobertura por daños, robos y accidentes así como una posible cirugía reparadora y la cobertura de los gastos quirúrgicos son opcionales.

Mientras la opción más básica tiene una prima de menos de 40 euros por año las opciones complementarias pueden terminar elevando esa cifra a casi 140.


SegurosBici

 
Una póliza de seguro para bicicleta que hace especial énfasis en protegerte contra robos, además de ofrecer la cobertura básica que comprende responsabilidad civil y defensa jurídica. El precio de la prima anual se ubica debajo de los 100 euros.


Peris

 
Ofrece una cobertura con responsabilidad civil (incluye gastos judiciales), gastos de urgencia médica en caso de accidente y cobertura contra robo por un valor de hasta 1200 euros por una prima anual de 80 euros. Para modelos que se ubiquen en ese precio o por debajo es una buena opción, pero si eres de los que posee una bici de varios miles de euros sólo estarás bien servido con las ofertas de AXA o Mapfre.


Decathlon Sports Insurance

 
Esta aseguradora especializada ofrece cobertura en caso de daños o caídas accidentales y las primas varían entre 10 y 100 euros, dependiendo del valor de tu bicicleta.
 

También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados