Seguro de móvil, ¿Qué es lo que cubren?

Cuando compras un smartphone nuevo, sueles verte frente a la decisión de contratar o no un seguro de móvil. La mejor manera de saber si te conviene es descubriendo su cobertura.

Seguro de móvil, ¿Qué es lo que cubren?
Una protección extra para tu smartphone

Los smartphones cada vez son más necesarios, avanzados y costosos. Para muchos un nuevo teléfono representa una inversión importante y se espera que el dispositivo dure por cierto tiempo.

Esto ha hecho que cada vez sea más común que los clientes contraten un seguro de móvil que cubra eventualidades como robo o ciertos fallos, pero como sucede con casi cualquier póliza de seguro, el alcance de la cobertura no siempre se conoce del todo.

Apenas adquieras tu nuevo teléfono, te preguntarás si conviene o no contratar un seguro; de hecho, te lo van a ofrecer. Aprovecha ahora e infórmate bien para no verte obligado a decidir sobre la marcha.

Seguro de móvil: estas son las opciones y las coberturas

Tienes la posibilidad de contratar tu seguro de móvil tanto con una operadora como con una aseguradora. A continuación, te mostramos cuáles son las opciones y las diferencias entre las mismas.

Movistar

El seguro de móvil que actualmente ofrece Movistar ofrece cobertura por robo, hurto, daños causados accidentalmente o por uso fraudulento para llamadas hasta una cierta cantidad. Además, también te ofrecen la sustitución de tu teléfono por uno igual o similar.

Vodafone

Por su parte Vodafone ofrece 2 posibilidades diferentes a la hora de contratar un seguro de Móvil: Pantalla y Total.

Mientras el primero cubre el arreglo de una pantalla dañada por arañazos o rota, el segundo te da cobertura contra robo, uso fraudulento del teléfono y daños causados accidentalmente o por uso no autorizado del móvil. En los últimos casos mencionados, se garantiza el remplazo por un teléfono del mismo fabricante y con características similares al siniestrado.

Orange

La operadora francesa ofrece en su seguro de móvil cobertura por robo, hurto, rotura, daños causados por el óxido y 1.500 euros por uso fraudulento del dispositivo. Además, ofrecen reemplazo del móvil por uno igual o un teléfono de repuesto mientras se llevan a cabo la reparación.

Yoigo

Yoigo ofrece, en líneas generales lo mismo que los 3 anteriores: cobertura por robo, daños causados por líquidos, llamadas fraudulentas y móviles de sustitución en caso de reparación.

Caser Seguros

Como ya mencionamos, también hay compañías aseguradoras que ofrecen la posibilidad de contratar un seguro de móvil y tablet. En el caso de Caser, se ofrece cobertura por robo y atraco, así como por daños accidentales.

Race

Race es otra de las aseguradoras que te ofrece un seguro para dispositivos electrónicos: móvil, tablet y ordenador. El seguro no incluye robo o hurto, pero si ofrece cobertura en caso de daños causados por caídas, líquidos o temperaturas extremas.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: