Seguro de móvil, ¿merecen la pena?

El seguro de móvil es un servicio añadido para proteger el terminal ante posibles robos, accidentes, pérdida o deterioros. ¿Cuándo merece la pena contratarlo?

Seguro de móvil, ¿merecen la pena?
Cuáles son los motivos por los que se recomienda contratar este servicio

El móvil es un aparato de uso habitual. Los Smartphone en particular no sólo sirven para hacer llamadas telefónicas y recibir mensajes, se han convertido en una herramienta múltiple, y en la actualidad es como llevar encima una cámara de fotos, un ordenador, un reproductor de música y video, un libro, todo reunido en un único dispositivo del que cada vez nos cuesta más separarnos. Este hecho condiciona que el terminal sea susceptible a sufrir accidentes y deterioros, ser objeto de robo o fraude, y, al mismo tiempo, puede darse la circunstancia de que pueda requerir una asistencia técnica que no cubra la garantía.

El seguro de móvil está pensado para hacer frente a estas situaciones. No todos los casos son iguales. Para saber si de verdad merece la pena contratar este servicio, hay que tener en cuenta ciertas variables.

5 consejos para decidirte a contratar un seguro


Lee bien el contrato

Asegúrate primero de que las condiciones del contrato de seguro de móvil cumplen los requisitos que te interesan, acorde con el uso que le das al terminal. El seguro de móvil de Orange cubre rotura, oxidación, robo y hurto; mientras que el de Vodafone incluye robo con violencia, sustracción dentro del vehículo, daño accidental y por líquidos, pérdida por fuerza mayor, y uso fraudulento en llamadas de hasta 500 euros.

El importe del terminal

No todos los móviles tienen el mismo precio, ni todas las marcas usan las mismas piezas y materiales. Calcula lo que puede costarte una posible avería, y compáralo con el precio anual del seguro. Por ejemplo, cambiar la pantalla de un iPhone 6 cuesta entre 70 y 150 euros, aproximadamente.

Renovación del seguro

Otro de los aspectos que nos ayuda a decidirnos entre uno u otro seguro de móvil está relacionado con las condiciones de la renovación. La mayoría de las pólizas suelen renovarse de forma anual. Por lo que su duración suele ser de 12 meses, siendo el último mes el momento para darse de baja.

Franquicia

Mira bien si el seguro de móvil tiene franquicias incluidas, ya que en caso de siniestro puede no salirte rentable la contratación.

Utiliza buscadores de seguros

Un buscador y comparador de seguros puede darte una aproximación del coste mensual del seguro, y sobre qué situaciones cubre. Páginas web como seguromovil.com o rastreator.com facilitan esta labor.

En conclusión, si vas a contratar un seguro de móvil analiza lo que incluye en el contrato, y las cuestiones relativas al modelo del terminal, la renovación y si tiene franquicia.

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados