¿Conoces el seguro de vida de La Caixa?

El seguro de vida de La Caixa tiene una excelente relación capital asegurado/importe de la prima. Se comercializan 4 modalidades con coberturas diferentes en función de la que elijamos.

¿Conoces el seguro de vida de La Caixa?
Algunas pólizas también incluyen servicios adicionales de salud

Cuando contratamos un seguro de vida buscamos el que mejor relación importe/coberturas nos proporcione. En este blog hemos analizado algunos de los mejores que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, pero nos faltaba el seguro de vida de La Caixa
 

Coberturas del seguro de vida de La Caixa


De esta póliza familiar hay que destacar su excelente relación capital asegurado/importe de la prima. Además de las propias coberturas del seguro de vida de La Caixa por fallecimiento o invalidez, algunas de sus modalidades también incluyen servicios adicionales de salud:
 
  • Orientación médica telefónica, ya sean consultas sobre enfermedades o medicamentos como consejos sobre los especialistas que necesitamos. 
 
  • Programas de seguimiento telefónico de los pacientes.
 
  • En caso de enfermedad grave, segundo diagnóstico.
 
  • Test de riesgo cardiovascular y recomendaciones de hábitos de vida saludables.
 
  • Servicio Premium Care, con un asesor médico personal.

Pero como decimos, las coberturas varían en función de las tres modalidades de seguro comercializadas:
 
  • Seguro Vida Familiar
  • Seguro Vida Familiar Completo
  • Seguro Vida Familiar Premium

El capital asegurado mínimo es de 20.000 euros y el máximo, de dos millones de euros. Aquí puedes ver una comparativa de las coberturas.

Además hay que destacar que con el Seguro de Vida Familiar Premium, si se dan situaciones de cáncer, infarto agudo de miocardio u otras enfermedades graves indicadas en la póliza se adelantaría la mitad del capital. El resto se cubriría con el fallecimiento o invalidez, siempre aplicándose un periodo de carencia de tres meses. 
 

Condiciones del seguro de vida de La Caixa

En cuanto a las condiciones para contratar un seguro de vida de La Caixa vienen a ser las mismas que en cualquier otra entidad: Ser mayor de edad y rellenar un cuestionario médico. En función de la edad del asegurado y del importe asegurado puede ser necesario pasar unas pruebas médicas que se realzarán de forma gratuita en el centro elegido por el asegurado.

También la prima se calcula en función de la edad del asegurado, entre otros factores. A más edad, más dinero pagaremos. 
 

Seguro de vida de La Caixa con préstamo

Otra modalidad disponible es el Seguro Seviam Protect, un seguro de vida de La Caixa con préstamo pensado para que los beneficiarios no hereden las deudas del asegurado en caso de que este fallezca sin haber completado las cuotas de un préstamo. Con esta póliza se cubren hasta 12 mensualidades seguidas o 36 alternas. También cubre situaciones de desempleo (para trabajadores por cuenta ajena, funcionarios o socios de cooperativas) y de incapacidad temporal (para autónomos y funcionarios de carrera).

Puede pagarse en una sola cuota, mensualmente o una vez al año.
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados