¿Qué es un seguro de vida colectivo?

En este artículo no sólo te ayudaremos a entender mejor en el seguro de vida colectivo, sino qué tan recomendable puede ser.
 

¿Qué es un seguro de vida colectivo?
Quizás sea una buena opción para ti

Contratar una póliza de seguro siempre es una decisión compleja, tanto porque es un tema serio como porque representa – además de un gasto nada despreciable – un compromiso a largo plazo.

Por esto es importante saber cuáles opciones tienes disponibles, entre las que está el seguro de vida colectivo. Descubre con este artículo en qué consiste y si te conviene sobre otras opciones.


¿Qué es un seguro de vida colectivo?

 
Un seguro de vida colectivo es una póliza cuya cobertura abarca a varias personas de un grupo determinado. Es un producto muy buscado, tanto porque ofrece las mejores soluciones en ciertos casos como porque ofrece ventajas que son mucho más atractivas después de la crisis económica.  

Sobre estas soluciones y estas ventajas, te hablaremos a continuación.


¿Dónde se usan y cómo funcionan este tipo de pólizas?


En el ámbito familiar

En este caso, el seguro cubre a todos los miembros del grupo familiar y funciona dependiendo de lo que quiera el cliente al momento de contratarlo. La póliza se puede hacer efectiva o bien al momento del fallecimiento del primero o del último de los miembros. 


En el ámbito laboral

Es casi una regla que las empresas contraten este tipo de pólizas para proteger a todos sus empleados.
En este caso el funcionamiento difiere del anterior, ya que no se usa como un seguro que vaya a ser cobrado por un miembro en específico del grupo sino como un elemento de protección ante lo que pueda suceder con cualquiera de los trabajadores que forman parte de la nómina.


En otros grupos de interés

Este tipo de productos también es muy utilizado en diferentes clubes y asociaciones en los que se considera apropiado una alternativa que proteja a los miembros, con un funcionamiento similar al que explicamos en el punto anterior.


¿Es recomendable?

 
Sin duda alguna, el seguro de vida colectivo es una opción recomendable, especialmente en casos donde todo un grupo debe estar protegido por obligación. En el contexto laboral, por ejemplo, no encontrarás una mejor opción para ofrecer a tus empleados la protección que merecen y necesitan.

¿Pero, por qué consideramos que son una buena idea? Porque ofrecen entre otras tantas, las siguientes ventajas:
 
  • Al ser una póliza para un grupo, las primas a pagar son mucho más económicas que en casos en los que sólo está protegida una persona. Dependiendo de las circunstancias el ahorro puede llegar a ser incluso superior al 20 %.
  • Las revisiones médicas previas a la contratación de otro tipo de seguros o no son requeridas o son más flexibles. Generalmente, sólo basta con que cada miembro llene un cuestionario con preguntas simples sobre su salud.
  • En ámbitos empresariales, las primas del seguro son deducibles.
  • Para responder a las necesidades del mercado, ofrecen prestaciones flexibles y más completas que las de muchas alternativas individuales.
 
Por todo lo que te contamos, y por mucho más, un seguro de vida colectivo es una opción que siempre debes considerar. Si te interesan, podrás encontrarlos en prácticamente todas las grandes aseguradoras del país.
 
También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados