¿Qué es y qué cubre el seguro de viaje?

El seguro de viaje es una póliza que garantiza nuestra seguridad y bienestar cuando estamos fuera de casa. No es obligatorio, pero sí recomendable.

¿Qué es y qué cubre el seguro de viaje?
Ofrecen asistencia sanitaria e indemnizaciones por robo y pérdida del equipaje

Cuando salimos de viaje hay un montón de cosas que pueden salir mal. Puede que perdamos el vuelo, nos pierdan las maletas o nos pongamos enfermos, por poner solo algunos ejemplos. Para cubrirnos las espaldas, lo mejor es contratar un seguro de viaje.

 

Coberturas del seguro de viaje


Se trata de una póliza que garantiza nuestra seguridad y bienestar cuando estamos fuera de casa. El seguro de viaje no es obligatorio, pero sí recomendable, sobre todo si vamos a estar en el extranjero. Las coberturas más comunes, que se extienden a cualquier país del mundo, son las siguientes:
 
  • Se adaptan a la duración del viaje. En función del tiempo que vayamos a estar fuera podemos contratar un seguro de viaje común (para unos pocos días) o uno para larga estancia en el extranjero (hasta un año). Una tercera modalidad sería el seguro de viaje anual, indicado especialmente para quienes viajan mucho.
 
  • Tienen en cuenta el destino elegido, ya que no es lo mismo un viaje a esquiar que un crucero.
 
  • Ofrecen ayuda en caso de problemas médicos. El asegurado tiene derecho a recibir asistencia médica de emergencia y gratuita. Garantiza, además, los gastos médicos, farmacológicos, de hospitalización y de intervención quirúrgica.  También el desplazamiento y alojamiento de un acompañante en caso de hospitalización del asegurado, el traslado o la repatriación del asegurado, incluso en caso de fallecimiento.
 
  • Tienen asistencia por robo, pérdida o daños sufridos en los efectos personales. El asegurado recibe una indemnización monetaria.
 
  • Cubren los gastos en caso de que necesitemos cancelar o interrumpir el viaje. 
 
  • Pueden contratarse de forma individual o para varios viajeros


Asimismo, debemos recordar que algunas tarjetas de crédito y seguros de salud incluyen asistencia en viaje. Y los transportes públicos tienen su propio seguro obligatorio de viajeros.
 

Dónde contratar tu seguro de viaje 


Si estás pensando en contratar un seguro de viaje para tus próximas vacaciones, hay varias compañías que los ofrecen. Según un artículo publicado en El País el verano pasado, hay seis que destacan:
También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados