Seguro de viaje, consejos para elegir el que más te conviene

A la hora de elegir un seguro de viaje lo mejor es contratar uno específico para la actividad que vamos a realizar: viajes largos, de deportes, cruceros, etc.

Seguro de viaje, consejos para elegir el que más te conviene
Recomiendan ERV, Intermundial, Mapfre, IATI, Axa y Europe Assistance

Cuando nos vamos de vacaciones, sobre todo fuera de España, es conveniente contratar un seguro de viaje que nos cubra cualquier posible eventualidad (enfermedad, pérdida de equipaje, cancelación de última hora por algún problema familiar, laboral o de salud, etc). Pero como ocurre siempre que hablamos de pólizas, hay tantas para elegir que no siempre sabemos bien por cual decantarnos.

En este artículos daremos algunos consejos para elegir el seguro de viaje que más nos conviene.

Seguro de viaje para viajeros frecuentes

Lo recomendable es contratar un seguro de viaje anual, que cubra los 365 días del año. Entran en vigor desde el mismo día que se contratan. Cubren los gasto médicos e inconvenientes como la pérdida de equipaje o ciertas cancelaciones.

Empresas como Intermundial ofrecen planes a medida. En este caso cuentan con Totaltravel annual, un seguro de viaje que cubre todos los lugares del mundo durante los 365 días del año (en viajes de hasta 60 días). Cubre gastos médicos de hasta 2,5 millones de euros, incluyendo transporte sanitario y repatriación. El precio parte de los 177 euros y se puede extender al grupo familiar.

Seguro de viaje para viajes esporádicos

Quienes viajan con menos frecuencia también pueden encontrar una gran selección de pólizas. Las hay para escapadas breves, para un viaje concreto en el que vamos a practicar deportes, para cruceros, para viajes de estudios, para mascotas, para viajes en grupo, etc.

Siguiendo con Intermundial, en el caso de que queramos practicar deportes de invierno tenemos la modalidad Wintersports desde 22,18 euros. Cubre una veintena de disciplinas e incluye el rescate en helicóptero en pistas y en montaña.

Coberturas del seguro de viaje

Como vemos hay muchos seguros de viaje diferentes. Por eso, a la hora de contratar uno debemos confirmar que cuente con las coberturas básicas:

  • Asistencia médica en el país al que vamos a viajar. El asegurado tiene derecho a ser atendido gratis, incluso en urgencias. Debe cubrir además, los gastos farmacológicos, de hospitalización y de intervención quirúrgica, así como el desplazamiento y alojamiento de un acompañante en caso de hospitalización.

 

  • Traslado o la repatriación del asegurado, incluso en caso de fallecimiento.

 

  • Asistencia e indemnización económica por robo, pérdida o daños sufridos en los efectos personales.

 

  • Gastos de cancelación o interrupción del viaje.

 

  • Permitan la contratación tanto individual como del grupo familiar.

En cuanto a los mejores seguros de viajeros, además del ya mencionado Intermundial destacan otros cinco: ERV, Mapfre, IATI, Axa y Europe Assistance.




También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: