¿Es buena idea contratar un seguro de coche por días?

Hay situaciones específicas en las que contratar un seguro de coche por días te puede terminar saliendo más barato. 
 

¿Es buena idea contratar un seguro de coche por días?
Puede resultar una buena opción

Existen muchas formas de contratar un seguro de coche.

Una de esas modalidades en el seguro de coche por días. ¿Lo conoces?

Sigue leyendo, porque te contamos en qué consiste este tipo de seguro y sobre todo, si te conviene.

Es un tipo de seguro algo desconocido para la mayoría, pero en ciertos casos puedes optar por él.
 


¿QUÉ ES UN SEGURO DE COCHE POR DÍAS?


Un seguro de coche por días es aquella póliza en la que tu auto tiene cobertura sólo por determinados días al año.

Si bien por ley es obligatorio que un vehículo esté asegurado para circular por las calles o incluso para simplemente estar aparcado en una vía pública hay ciertas situaciones específicas en las que con asegurarlo por unos días específicos.

Vamos a ponerte algunos ejemplos para que entiendas mejor el concepto:
 
  • Estas por concretar la venta de un coche cuyo seguro ya ha expirado y necesitas llevarlo a que pase la inspección técnica.
  • Tienes un auto clásico o de colección que manejas exclusivamente durante los fines de semana, o sólo lo mueves unas cuantas veces al año para llevarlo a alguna exposición.
  • Tienes una auto-caravana que sólo usas durante el verano, cuando te vas de vacaciones.
 
En todos estos casos, es más pertinente contratar un seguro de coche por días que uno que cubra innecesariamente todo un año.


¿DÓNDE PUEDES CONTRATAR ESTE TIPO DE SEGUROS?

 
Contratar un seguro de coche por días es muy sencillo en seguropordias.com, que te ofrece la posibilidad de asegurar tu coche desde 1 hasta 28 días.

Es una póliza con cobertura a terceros similar a la que se ofrece en otras aseguradoras y es obligatoria por ley pero ofrece la particularidad que es por un período de tiempo limitados.

Esta opción está respaldada por la aseguradora AXA.

Hay otra modalidad de este tipo de pólizas temporales, en vez de contratar un seguro de coche por días adquieres una póliza por kilómetros.

En este apartado tienes la Póliza Cuentakilómetros de Verti, que te permite contratar 3 paquetes diferentes de recorrido: 1000, 2000 ó 3000 Kms.

En caso de que los gastes, la compañía te da la opción de contratar paquetes de kilómetros adicionales que van desde los 500 hasta los 1500.

Otra opción con la que cuentas si deseas contratar este tipo de pólizas por kilómetros es la de NetAuto, que funciona como cualquier sistema prepago: pagas y recargas kilómetros cada vez que se te acaben los que tenías previamente.

Este tipo de productos, pueden no tener sentido para la mayoría.

Pero si existen en el mercado de seguros actual es por una razón: para satisfacer las necesidades específicas de un nicho de clientes que ven en este tipo de pólizas una alternativa que les permite ahorra buenas sumas de dinero sin sacrificar la protección que necesitan.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados