Como saber que seguro de coche Mapfre es mejor para ti

Hay muchas alternativas de seguro de coche Mapfre y es conveniente que conozcas cada una para asegurarte de que tu vehículo tenga la cobertura que deseas.
 

Como saber que seguro de coche Mapfre es mejor para ti
Lo que debes saber para tener la cobertura más adecuada

Opciones para tu nuevo seguro de coche Mapfre


Escoger cual es el seguro de coche Mapfre que te permitirá de manera más completa y económica cubrir potenciales daños a tu automóvil puede convertirse en una tarea difícil si no tienes conocimiento de que ofrece – y que no – cada alternativa. No siempre por pagar más tendrás la cobertura que mejor se adapte a ti, y a veces pagando menos pierdes la oportunidad de tener ciertas coberturas que te vendrían bien.

Por eso en estas líneas te explicamos un poco mejor lo que necesitas saber antes de decidir.
 

TERCEROS BÁSICO


Es el seguro de coche Mapfre más básico que se encuentra disponible y garantiza únicamente  la protección necesaria para que puedas circular según lo establecido en la ley. Al ser la más simple de todas las opciones también es la que menos cobertura ofrece: sólo se hace cargo de los daños ocasionados al otro vehículo cuando la culpa sea propia, así como de algunos elementos menores como asistencia de viaje, defensa jurídica y reclamación de daños. Es una opción práctica para aquellos con mucha experiencia al volante que deciden adquirir un coche más económico (tanto en precio como en consumo) para uso más cotidiano.
 

TERCEROS AMPLIADO


Comparte en gran parte las mismas condiciones del básico, pero cubre además otros potenciales daños al parabrisas y las lunas, así como aquellos ocasionados por acontecimientos provocados por la naturaleza, incendios o accidentes que involucren ciertos animales salvajes. En casos en los que la persona viva o transite frecuentemente por vías propensas a estos sucesos, esta es una opción aconsejable sobre la anterior.
 

TERCEROS COMPLETO


Este seguro de coche Mapfre es el que más alternativas atractivas ofrece de aquellos destinados a daños a terceros. Entre las mismas el cliente puede encontrar algunas interesantes como: responsabilidad civil de un menor conduciendo sin permiso, defensa en multas de tránsito y – probablemente la más importante – robo de vehículo.
También incluye intereses de reparación y los gastos de préstamo de un vehículo en caso de accidente. Con todo esto es básicamente un seguro que únicamente no cubrirá los daños propios.


A TODO RIESGO CON Y SIN FRANQUICIA


Entre las dos alternativas de seguro de coche Mapfre  con coberturas totales hay pocas diferencias, la cobertura a todo riesgo con franquicia ofrece – al igual que la completa a terceros – los intereses y costos de préstamo durante la reparación del coche propio. Con la excepción de este único elemento ambas pólizas ofrecen todo lo que se puede pedir de este tipo de pólizas.
Para aquellos con coches de alta gama o que tengan un valor especial y cuyos costos de reparación puedan llegar a representar un gasto notable, las coberturas a todo riesgo son sin duda alguna el mejor camino a tomar.
 
Ahora sí, ya tienes la información que necesitas para no gastar de más en una póliza innecesaria o de menos en una que no cubriría lo que quieres.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados