Sectores que van a generar más empleo en 2017

¿Quieres saber donde encontrar empleo en 2017? Te contamos cuáles serán los sectores profesionales con más oportunidades de trabajo para este nuevo año.

Sectores que van a generar más empleo en 2017
El turismo y el sector de las TIC liderarán la creación de empleo


El 2016 ha sido un buen año para el mercado laboral en nuestro país, un año en el que se ha registrado un descenso histórico del paro desde el estallido de la crisis económica y un incremento en la creación de empleo.

Según Asempleo, esta tendencia positiva continuará en 2017, año durante el cual se prevé crear más de 430.000 nuevos puestos de trabajo.

Sin duda, las previsiones de empleo en 2017 son optimistas, sin embargo, la demanda se concentra en determinados sectores.

El sector tecnológico y de las TIC, el turismo o el comercio son algunos de los que tienen mejores perspectivas, y donde se concentran las profesiones con futuro.
 

Dónde encontrar empleo en 2017


Nuevas tecnologías

Todas las previsiones de empleo en 2017 coinciden en que el sector de las TIC y las nuevas tecnologías será uno de los más activos en cuanto a la creación de puestos de trabajo.

Según un informe elaborado por Randstad Professionals, la digitalización del mercado laboral hace que las empresas busquen perfiles profesionales con competencias tecnológicas en diversos sectores.

Los ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, los especialistas en Big Data, en desarrollo de aplicaciones o en comercio electrónico serán algunos de los perfiles más demandados durante 2017.

Por otro lado, los ingenieros industriales, de automoción, robótica y de ventas estarán también entre los más buscados.



Turismo y hotelería

El turismo y la hostelería continúan siendo los principales motores en la creación de empleo en 2017 en nuestro país.

Durante el pasado ejercicio, según Exceltur, el sector turístico ayudó a crear más 80.000 puestos de trabajo, y durante 2017 se prevé que la actividad turística crezca un 3,2%.

Además, el 67% de los empresarios del sector tiene previsto aumentar sus contrataciones.

Las oportunidades laborales en el sector turístico se concentrarán en la hostelería y en la restauración, donde cada vez son más demandados perfiles directivos o medios, como por ejemplo, managers, gerentes o directores de hotel.



Marketing y ventas

Según el estudio de ManpowerGroup sobre la Proyección de Empleo para 2017, el 60% de la creación de empleo es liderado por el sector de comercio y de distribución, junto con el turismo, los transportes y comunicaciones, y los servicios profesionales para empresas.

Los perfiles de ventas se sitúan a la cabeza entre los más demandados, pero si además contamos con visión estratégica y capacidad analítica nos convertiremos en profesionales con auténtico valor añadido.

El marketing también continuará liderando las ofertas de empleo en 2017, con especial destaque en el comercio electrónico, marketing online, marketing móvil y otros perfiles combinados con las TIC y las telecomunicaciones.

Algunos de los profesionales más demandados en esta área son los brand manager, key account manager y e-commerce manager.

Randstad Professionals recuerda que es importante tener en cuenta que cada uno de los sectores demanda unos requisitos concretos, aunque el 2017 vendrá marcado por la búsqueda de profesionales que, además de saber idiomas, se adapten rápidamente a los cambios.
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: