¿Se pueden abrir negocios rentables con ayudas del Gobierno?

Para conseguir negocios rentables es posible contar con la ayuda del Gobierno. Te mostramos cuáles son los planes más famosos para apoyar a todos los autónomos y emprendedores.

¿Se pueden abrir negocios rentables con ayudas del Gobierno?
Descubre las mejores ayudas nacionales y autonómicas

Cuando llega la hora de crear un nuevo negocio o expandir una pequeña o mediana empresa, muchos prefieren encontrar iniciativas de apoyo gubernamentales.

Aunque meterse de lleno con los préstamos bancarios es una apuesta valiente, supone un riesgo bastante grande para el capital de los jóvenes y emprendedores.

Por fortuna, existen numerosas maneras de conseguir ayudas por parte no solo del Estado, sino también de cada una de las Comunidades Autónomas.

Es por eso que vamos a reunir aquí todos los programas de ayuda oficiales más importantes para conseguir negocios rentables. Si estás a punto de comenzar tu carrera empresarial, ¡mejor toma nota!


Las mejores ayudas para conseguir negocios rentables


Subvenciones y préstamos de carácter nacional

  • Ayudas a la Economía Social y Trabajo Autónomo: estas subvenciones del Gobierno están destinadas a financiar y sufragar los gastos de funcionamiento de las cooperativas de sociedades laborales, empresas de inserción, asociaciones de trabajadores autónomos y demás representantes de la economía social. Es importante mirar el enlace de manera periódica hasta que se publique la convocatoria de 2017.
 
  • Las líneas de crédito del ICO: el Instituto de Crédito oficial, como banco público adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ofrece ayudas propias para empresas y emprendedores. El objetivo es financiar los proyectos de inversión y también la liquidez de los autónomos y las empresas. Existen tres líneas de financiación disponibles para 2017, cada una centrada en empresas con características distintas.
 
  • Las líneas de financiación ENISA: también patrocinadas por el Gobierno y el Ministerio de Economía, estas ayudas están destinadas al apoyo en las primeras fases de creación de las pymes, con objeto de que puedan llevar a cabo la inversión y proyecto inicial, sin límites de edad. No obstante, ofrecen además otra línea de financiación específica para jóvenes emprendedores con otras ventajas.


Ayudas y subvenciones de las Comunidades Autónomas

En este sentido, existen muchísimas ayudas a emprendedores, siendo famosas las de la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid o la Generalitat de Cataluña entre otras.

Lo más interesante, es que dependiendo de las características de cada Comunidad, nos encontraremos ayudas y opciones de financiaciones muy diferentes, algunas centradas en pymes y proyectos relacionados con la agricultura en las regiones más rurales, y otras con la industria y la innovación en las zonas más urbanas.


El programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Este programa de ayuda, auspiciado por la Cámara de Comercio, tiene como objetivo principal el fomento y la ayuda a la mujer emprendedora.

Además de ayuda administrativa y planes de orientación, el programa recoge la financiación para proyectos por parte del propio Instituto de la Mujer y de Igualdad, además de la ayuda del Fondo Europeo.

El único requisito es ser mujer y tener una idea o plan de empresa, o una empresa activa que necesite de subvenciones.

Con todas estas ayudas sin duda podrás encontrar las opciones que necesitas para conseguir unos negocios rentables y financiados de manera conjunta por el Gobierno.

Estudia muy bien cada caso, pues hay subvenciones que se adaptan a situaciones concretas, y es muy probable que saques más beneficios de los programas orientados a un campo específico de inversión, especialmente en las Comunidades Autónomas.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados