¿Se puede invertir en bolsa con poco dinero?

Podemos invertir en bolsa con poco dinero, pero debemos ser conscientes de las dificultades que supondrá. Tenemos que empezar por buscar un broker que cobre comisiones bajas.

 

¿Se puede invertir en bolsa con poco dinero?
Empieza con pequeñas cantidades e invierte solo el dinero que no necesites

Siempre hemos creído (o al menos eso es lo que yo pensaba hasta hace poco) que para invertir en bolsa hacía falta tener mucho dinero.

Pero lo cierto es que se puede invertir en bolsa con poco dinero. La rentabilidad no será la misma si invertimos 2.000 euros que 200.000, pero poder se puede. 

De hecho, lo recomendable sería empezar con una cantidad aceptable, unos 10.000 euros como mínimo para poder diversificar y no pagar demasiadas comisiones, pero nadie nos impide comenzar con 1.000 euros, por ejemplo. 
 

Consejos para invertir en bolsa con poco dinero


Pero debemos ser conscientes de la situación y actuar de forma consciente. A continuación daremos algunos consejos para invertir en bolsa con poco dinero:
 
  • Lo primero que hay que hacer si se quiere ganar dinero es formarse.
 
  • Las comisiones son muy altas. Hay que tener en cuenta que la comisión mínima es de unos 5 euros, por lo que si queremos comprar una sola acción pagaremos más de lo que vale. Si cuesta 0,50 céntimos, por ejemplo, tendremos que pagar por ella 5 euros. Por eso conviene buscar el broker más barato, mejor si cobra un porcentaje en función del importe de la compra, y abrir una cuenta con él. En este foro se anuncian algunos. En España tenemos De Giro, algo así como un broker low cost. Aplica una comisión de 2 euros más un porcentaje del 0,04% sobre el importe.
 
  • Hay que pensar que es necesario aumentar el nivel de ahorro mensual para poder invertir ese dinero. 
 
  • Es necesario ir paso a paso. Si tenemos poco dinero tendremos que empezar con pequeñas cantidades e ir aumentándolas conforme vayamos conociendo el mercado y teniendo más conocimientos en inversión. 
 
  • Fija un presupuesto. Tú sabes cuánto dinero como máximo puedes invertir para no descuadrar las cuentas de tu hogar. Por lo tanto, invierte solo la cantidad que no necesites.
 
  • No desesperes a la primera. Tener algunas pérdidas al principio es normal. Y de ahí lo de ser prudentes y no invertir el dinero que no tenemos.
 
  • Cuanto más diversifiques, más se reducirá el riesgo. Los expertos aconsejan comprar acciones de diferentes sectores, incluso mercados.
 
  • No te olvides de colocar stops de venta que ejecute automáticamente la venta cuando el valor de las acciones empiecen a bajar.
 

Minimiza los riesgos de invertir en bolsa con poco dinero

Además, tendremos que tener especial cuidado para minimizar los riesgos que supone invertir en bosa con poco dinero.

Por eso hay que desconfiar de los rumos y fiarnos de las cuentas que presentan las empresas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados