¿Se puede hacer un duplicado de llaves en todos los casos?

Si pierdes las llaves, tu mundo se cae. Quédate tranquilo sabiendo que tienes a buen recaudo un buen duplicado de llaves. 
 

¿Se puede hacer un duplicado de llaves en todos los casos?
Todas las llaves se pueden duplicar, hasta las que crees que son incopiables.

Las llaves son elementos comunes para todas las personas. Abren casas, coches, cajones y hasta maletas. Son de muchísima utilidad para garantizar la seguridad de nuestras pertenencias y por eso nos  traen de cabeza cuando las perdemos.

Tener un duplicado de llaves a mano siempre te ahorrará momentos de angustia y más cuando te enterés de que todas las llaves pueden ser duplicadas. 
 


¿DÓNDE HACER UN DUPLICADO DE LLAVES?



No todas las cerrajerías pueden hacer duplicados de todas las llaves que tienes por casa. Por regla general, las cerrajerías pueden duplicar llaves estándar como las que abren un domicilio, un buzón, una maleta o varios cajones.

El problema llega cuando queremos duplicar la llave de seguridad o de un domicilio o de una caja fuerte.

El duplicado de las llaves de seguridad es posible siempre y cuando se tenga la llave original y, en caso de que sea necesario, se conserve una acreditación que atestigüe la propiedad de la llave.

Si estás interesado en saber dónde hacer un duplicado de llaves de seguridad, lo mejor es que te acerques a tu cerrajería más cercana para que revisen la llave y te digan si ellos pueden o no hacer un duplicado.

Dependiendo del sistema de seguridad de tu cerradura, la cerrajería podrá o no hacer un duplicado de tu llave de seguridad.

En caso de que la cerrajería no pueda hacer un duplicado de la llave tendrás que ir al proveedor original de la llave. Pero, ¿de dónde sacas esa información? En alguno de los dorsos de la llave podrá su marca y varios códigos que indican su modelo.

Pon esta información en algún buscador de internet y en pocos segundos sabrás que establecimiento es el adecuado parada hacer un duplicado para estas llaves.

Ten en cuenta que el precio del duplicado de llaves de seguridad es más caro que el de una llave estándar porque son más complicadas de abrir, y por tanto dan más seguridad.

A pesar de que existen llaves conocidas como incopiables, tienes que saber que todas las llaves pueden ser duplicadas. ¡Todas! Requerirás más o menos datos o acreditaciones que verifiquen que eres el dueño de la llave, pero podrás conseguir un duplicado.
 


¿CÓMO HACER UN DUPLICADO DE LLAVES DEL COCHE? 

Tener un duplicado de las llaves del coche siempre es conveniente. Al igual que pasa con las llaves de seguridad, no todas las cerrajerías podrán hacer un duplicado porque requieren de una maquinaria muy específica. 

Para hacer un duplicado de las llaves de tu coche solo necesitas la llave original o los el código de seguridad que te dieron al comprar el coche o, en su defecto, algún documento que acredite que eres el dueño para que te hagan una nueva.

Hacer un duplicado de las llaves de un coche no es tan caro si acudes a una tienda especializada, ya que tienen unos precios más ajustados que los concesionarios.
 

También te puede interesar:
 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados