¿Se puede aprender a hacer reparaciones de móviles por cuenta propia?

¿Estás harto de enviar tu móvil al servicio técnico? Sigue nuestros consejos para hacer reparaciones de móviles por cuenta propia y además del dinero, ¡ahórrate el mal trago!

¿Se puede aprender a hacer reparaciones de móviles por cuenta propia?
Ahorra dinero reparando tu móvil por ti mismo

Cuando nuestro teléfono móvil se estropea se nos echa el mundo encima. Hoy día dependemos mucho de nuestros smartphones, y a veces el servicio técnico y los gastos de envío pueden hacer mella en nuestra cartera, ¿pero qué alternativa tenemos?

Existe una gran variedad de recursos a los que se puede acudir para poder llevar a cabo reparaciones de móviles y tablets, tan solo hay que echar un buen vistazo a internet.

Vamos a explicarte cómo aprender a reparar tus dispositivos sin necesidad de hacer ningún curso.


Aprende a reparar un móvil por cuenta propia



Lo primero que debes hacer es aprender algunos principios básicos sobre los componentes electrónicos de tu móvil, así podrás seguir todos los pasos correctamente.

En internet puedes encontrar guías estupendas sobre reparaciones de móviles:



Ifixit.com

Es la más completa de todas las páginas, tiene tutoriales para reparar los componentes de todo tipo de dispositivos, incluyendo las distintas marcas y modelos. ¿La única pega?

Muchas explicaciones están en inglés, pero eso sí, puedes guiarte con la gran cantidad de fotos y dibujos que ofrecen durante el proceso paso por paso.



Yoloreparo.com

Es una genial alternativa a Ifixit y además completamente en español. Contiene tutoriales para abrir y reparar cada componente de los dispositivos y marcas más famosas del mercado.

Además de la guía paso por paso podrás descargarte los manuales oficiales en PDF de algunos de los modelos más importantes.



Foros dedicados

En España tenemos varios foros dedicados desde hace bastantes años a los móviles de una manera profesional. Si buscas tu modelo en HTCmania o Androidpit, podrás consultar cualquier duda y encontrar tutoriales para resolver tus problemas.



Compra los componentes por internet



Una vez has aprendido cuál es el problema, en las tiendas online especializadas en componentes para reparación de móviles podrás encontrar de todo.

Sigue los tutoriales y hazte con las piezas necesarias en una de las muchas tiendas online con stock en España:
Si es la primera vez que reparas tu móvil, puedes usar los videotutoriales para guiarte paso por paso mientras observas el proceso delante de ti, así no habrá lugar para los errores.

Cómo has podido comprobar, las reparaciones de móviles son un pequeño reto que puedes afrontar por ti mismo sin problemas. Una vez le cojas el truco te ahorrarás un buen pellizco y empezarás a disfrutar más en cada nuevo intento, ¡es una experiencia muy gratificante! 
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados