¿Se ahorra combustible en punto muerto?

¿Eres de los que piensa que se ahorra combustible en punto muerto? Si quieres conocer la respuesta correcta nosotros te la presentamos a continuación. ¡No te la pierdas!

¿Se ahorra combustible en punto muerto?
Descubre si este hecho es realmente cierto o no

Una de las preguntas más habituales que nos solemos hacer cuando nos encontramos al volante es: ¿se ahorra combustible en punto muerto?.

Son muchos los conductores que piensan que la respuesta correcta a esta pregunta es sí. Sin embargo, hoy en día podemos decir que en el punto muerto no reside la fórmula exacta para disminuir el consumo y por lo tanto, de ahorrar en combustible.

¿Por qué no se ahorra combustible en el punto muerto?

En los modelos de automóviles más nuevos, el hecho de dejar el vehículo en punto muerto durante un bajada, no es sinónimo de ahorro de combustible. Más bien ocurre todo lo contrario, ya que acaba por consumirse más.

En los vehículos de inyección electrónica, el consumo de combustible es bastante inferior con el  coche enganchado a una marcha, que si deja el vehículo al ralentí (en punto muerto). Es por ello que en un descenso con el vehículo enganchado a una marcha, el automóvil cortará el suministro de combustible (siempre que se quite el pie del acelerador), mientras que en punto muerto, la inyección del combustible continúa fluyendo para que el motor se mantenga en funcionamiento.

Por otro lado, los automóviles sin inyección electrónica ahorran realmente más combustible en punto muerto, ya que se crea el vacío dentro del carburador. Lo que finalmente acaba por reducir el consumo de combustible del coche.

¿Circular en punto muerto tiene ventajas?

Ahora que ya sabes que circular en punto muerto no es sinónimo de ahorro de combustible (al menos en los coches con inyección electrónica), podrás evitar a toda costa circular al ralentí.

Además, debes saber que es bastante peligroso circular en punto muerto, ya que se pierde gran parte del control del vehículo. Un coche en punto muerto es mucho más difícil de controlar ante un imprevisto. Hecho que no permitirá reaccionar al vehículo a tiempo y que como consecuente podrá llegar a ocasionar un accidente.

Evitar conducir con el coche en punto muerto y ahorrar en sustos mayores es mucho más valioso que cualquier ahorro de combustible. No poner tu vida y la de los demás conductores y pasajeros en riesgo, es siempre más esencial que cualquier ahorro económico en combustible. Por eso, ante todo, lo importante es viajar siempre con la mayor seguridad posible y realizando una conducción apropiada, la cual cumpla con las reglas que dicta la seguridad vial.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: