Sant Paul de Vence, un auténtico pueblo medieval en la Costa Azul

En el sureste de Francia, en plena Costa Azul, te espera una preciosa población que parece sacada de los libros de historia: Sant Paul de Vence.

Sant Paul de Vence, un auténtico pueblo medieval en la Costa Azul
Un rincón de cuento a pocos minutos de Cannes

Hay lugares que desafían las leyes del tiempo y del espacio. Lugares únicos y extraordinarios que no se prodigan en las guías turísticas pero que están ahí, deseando ser visitados por quienes sepan apreciar su encanto.

A través de un agujero en el tiempo se coló la joya medieval de Sant Paul de Vence. Y el destino quiso que este precioso pueblo francés se ubicara en una zona de playas y calas paradisíacas: la Costa Azul.

Allí decidieron parar los relojes y empezar a enamorar turistas. Prepara una buena cámara de fotos porque verás rincones inolvidables, y no querrás otra cosa que traerte los mejores recuerdos del pasado al presente.

QUÉ VER EN SANT PAUL DE VENCE

Situado a pocos minutos de Cannes y Niza, este maravilloso caserío medieval es una de las mayores sorpresas que encontrarás en la Riviera Francesa. Sus calles de piedra tan bien conservadas te dejarán con la boca abierta desde el primer momento.

Es un pueblo de interior pero se halla muy cerca del Mar Mediterráneo, por lo que cuenta con un clima cálido. Despliega su belleza desde lo alto de una colina en pleno entorno provenzal. Estos son solo algunos sitios que podrás visitar en Sant Paul de Vence:

1. PLACE DE GAULLE

mercado spdv

Es habitual que acoja el Mercado Campesino, un mercadillo de frutas y verduras. También es el lugar ideal para coger fuerzas antes de empezar a subir hacia el pueblo, ya que hay varios restaurantes y cafeterías.

2. LA MURALLA

Sant Paul de Vence muralla

Fue construida en 1540 con el objetivo de convertir Sant Paul de Vence en un fuerte militar. Se extiende a lo largo de un kilómetro y es uno de los monumentos más importantes del lugar. Tiene dos majestuosas torres y un bastión que defendían las entradas del pueblo.

3. PLACE DE LA GRANDE FONTAINE

PLACE DE LA GRANDE FONTAINE spdv

Situada en pleno corazón de la localidad, en esta plaza antiguamente se organizaba un mercado ambulante todos los sábados. Los vecinos acudían aquí a buscar agua y lavar su ropa. Hoy todavía podemos admirar la fuente y el lavadero perfectamente conservados.

4. IGLESIA DE SANT PAUL

Sant Paul de Vence iglesia

Su construcción se extiende a lo largo de cinco siglos, desde el XIV hasta el XVIII, por eso tiene una mezcla única de estilos arquitectónicos: arcos y pilares románicos, mobiliario lujoso, una capilla barroca…

5. IGLESIA DE LOS PENITENTES BLANCOS

Durante tres siglos perteneció a una asociación de laicos que realizaban labores de caridad: la cofradía de los Penitentes Blancos. Su capilla tiene un diseño de gran riqueza cromática, con pinturas, vidrieras y mosaicos inspirados en la hermandad.

6. OTROS MONUMENTOS

Que no falte en tu ruta por Sant Paul de Vence una parada en el molino de aceite, que durante el siglo XIX sirvió para transformar las olivas en aceite para las lámparas, la conservación de alimentos o la fabricación de jabones de Marsella.

El cementerio se encuentra al sur del pueblo, y desde allí disfrutarás de unas preciosas vistas del Mediterráneo.

Sant Paul de Vence tiene una enorme tradición artística que verás reflejada en todos sus rincones. Multitud de artistas llegan al pueblo enamorados de sus paisajes y les sirven como fuente de inspiración. Por eso no olvides perderte en sus calles y dejarte envolver por su magia medieval.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados