¿Samsung o iPhone? la batalla por ser el mejor móvil continúa

A simple vista parece que tenemos un claro ganador, pero la elección entre Samsung o iPhone parece más una cuestión de fidelidad a la marca que de objetividad.

¿Samsung o iPhone? la batalla por ser el mejor móvil continúa
Diseño y materiales muy parecidos

Ambos cuentan con sus seguidores y, al igual que ocurre con los equipos de fútbol, pase lo que pase, su equipo siempre será el mejor y lo defenderán hasta el final. En una parte del campo tenemos al Samsung. En el fondo contrario, al iPhone. ¿Quién ganará la liga de los mejores móviles?

¿Samsung o Iphone? La pregunta se repite una y otra vez, pero lo cierto es que ambas marcas tienen sus ventajas. En esta batalla vamos a mantenernos imparciales y, cual árbitro neutral, nos basaremos en las características oficiales y en las opiniones de los foros para tratar de averiguar cuál es mejor. Para ello tomaremos como referencia el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S6.

 

Samsung o iPhone: Características


Que el iPhone es uno de los terminales preferidos por los usuarios no se puede discutir, pero la firma surcoreana no se ha dado por vencida y con el nuevo S6 pretende meter algún que otro gol. Si bien tanto el iPhone 6 como el Samsung Galaxy S6 están fabricados en aluminio y el diseño de los bordes es muy parecido, tienen características que los diferencian.

1. Peso: El iPhone 6 pesa 129 gramos, frente a los 138 gramos del Samsung Galaxy S6.

2. Pantalla: Mientras que la del móvil coreano tiene 5.1 pulgadas, la de la marca de la manzana se ha quedado en 4.7 pulgadas.

3. Resolución: Aquí también gana Samsung, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (reproducción a 557 ppp). La del iPhone 6 es de 1.334 x 750 píxeles (326 ppp).

4. RAM: El S6 tiene 3 GB, por un 1 GB del iPhone 6.

5. Batería: En ninguno es extraíble, pero la del Samsung Galaxy S6 (2.550 mAh) dura más que la del Iphone 6 (1.810 mAh). Además, está equipado con carga inalámbrica.

6. Cámara: Las pruebas efectuadas han empezado a dar como ganador al terminal coreano, capaz de sacar buenas fotos con poca luz. Además, tiene 13 megapíxeles, 5 más que el modelo americano.

7. Software: Apple mantiene el suyo propio, actualmente el iOS 8. Es mucho más restrictivo que el Android 5.0 Lollipop de Samsung.

A simple vista parece que tenemos un claro ganador, pero la elección entre Samsung o iPhone parece más una cuestión de fidelidad a la marca que de objetividad.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados