Salsa césar casera: receta paso a paso

Olvídate de las salsas de bote y aprende a preparar tus propias salsas en casa. Hoy te proponemos cocinar una deliciosa receta salsa césar casera.

Salsa césar casera: receta paso a paso
¡Date un capricho y prueba a aderezar tus platos con esta salsa!

Esta receta de salsa césar casera es muy rápida y fácil de hacer. Además no solo sirve para acompañar la clásica ensalada césar, también queda genial en sandwiches o bocadillos, con patatas, verduras, carnes, pescados e incluso pastas.

La salsa césar es una de las más famosas del mundo, pero tiene su origen el México, concretamente en un restaurante de Tijuana, donde el cocinero César Cardini inventó la famosa ensalada que lleva su nombre.

Hoy en día, podemos encontrar esta salsa ya preparada en prácticamente cualquier supermercado, aunque te aseguramos que la receta de salsa césar casera está muchísimo más buena y es más saludable que la industrial.

La receta tradicional ha ido variando con el tiempo y actualmente existen numerosas versiones de este aderezo, pero nosotros hemos optado por una de las recetas más utilizadas, una que lleva salsa inglesa, mostaza y anchoas al salazón.

 

¿Cómo hacer salsa césar casera?

Para la elaboración de esta salsa césar casera tan solo necesitarás de una batidora y los ingredientes que citamos a continuación:

 

Ingredientes

  • 120 g de queso parmesano rallado
  • 1 huevo
  • 4 anchoas en salazón
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de salsa inglesa o Perrins
  • 1 cucharada de mostaza en grano
  • 1 ajo pequeño
  • Vinagre
  • Sal
  • Pimienta

 

Preparación

1. Introduce todos los ingredientes, el queso, el huevo, las anchoas, el aceite, la salsa Perrins, la mostaza, el ajo, unas gotas de vinagre, sal y un poco de pimienta, en el vaso de batidora.

2. Bate todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea, con una textura similar a la de la mayonesa. Si ves que queda muy espesa echar un poco de agua para ajustar la consistencia. Y si quieres darle algo más de intensidad a su sabor, puedes añadir unas gotitas de zumo de limón y un poco de perejil picado.

3. Ajusta el punto de sal y pimienta, ¡y listo!

4. Guarda la salsa césar en el frigorífico hasta que la vayas a consumir. Puede conservarse en buen estado en el frigorífico durante uno o dos días como mucho.

4. Retira la salsa césar del frigorífico unos minutos antes de consumirla, y sírvela en una salsera, encima de tu ensalada o encima del plato que vayas a aderezar.

 

Debes tener en cuenta que la salsa césar es un aderezo bastante potente, por lo que si prefieres una versión más light de esta receta, puedes sustituir el huevo y el aceite por un yogurt natural. ¡El resultado es igualmente delicioso!

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados