Salsa carbonara casera, una receta de rechupete

¿Quieres cocinar la auténtica y tradicional salsa carbonara? Descubre aquí cómo aprender a preparar paso a paso este delicioso plato italiano.

Salsa carbonara casera, una receta de rechupete
La receta original es muy sencilla de preparar y lleva menos ingredientes

La salsa carbonara es la perdición de muchos paladares, y aunque originalmente es un plato tradicional italiano y no una salsa, la mayoría de nosotros la incorporamos en la elaboración una gran variedad de recetas.

Normalmente, la solemos preparar con nata, bacon, cebolla e incluso hay algunos que le añaden champiñones. Sin embargo, este plato italiano se prepara apenas con pasta, panceta, huevo y queso.

Existen varias teorías respecto al origen de este plato. Pero la más extendida cuenta que carbonara proviene de carbón, y ese es el motivo por el que este plato recibe este nombre, ya que la pimienta molida que se espolvorea por encima del plato se asemeja al carbón. Además, también se cree que es una receta original de las regiones mineras en los Apeninos.

Siguiendo la receta tradicional de la salsa carbonara, nosotros te proponemos cocinar el plato de pasta original. Verás que el sabor y la textura son suaves y deliciosos, y además el huevo y la panceta le dan cierto contraste e intensidad al plato.

 

Receta salsa carbonara paso a paso

Esta receta de salsa carbonara apenas te ocupará 20 minutos en la cocina, además es mucho más fácil de lo que puedas pensar y será la delicia para grandes y pequeños. ¡Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra!

 

Ingredientes para 2 personas

  • 200 g de espaguetis o tallarines
  • 40 g de queso parmesano
  • 50 g de panceta
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal

 

Preparación

1. Pon a hervir abundante agua fría en una cazuela grande.

2. Mientras, ve cortando la panceta en tiras pequeñas y pica el diente de ajo.

3. Echa un chorrito de aceite de oliva en una sartén y pon a dorar el ajo. Cuando esté listo, retíralo de la sartén y añade las tiras de panceta.

4. En un bol aparte, bate únicamente las yemas de los huevos y, seguidamente, añade el queso parmesano rallado, junto con una pizca de sal y otra de pimienta.

5. Una vez que el agua rompa a hervir, añade la sal y la pasta. Deja cocer hasta que quede al dente siguiendo las instrucciones del envase.

6. Cuando la pasta esté lista, escúrrela y, sin dejar que se enfríe, mézclala con las yemas y el queso. Verás que el huevo se cocina con el propio calor de la pasta.

7. Por último, incorpora la panceta bien doradita a la pasta, ¡y listo! Ya puedes disfrutar de la tradicional salsa carbonara.

8. Puedes servir el plato con queso rallado y un poco de pimienta por encima.

 

¡Que aproveche!

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados