¿En cuánto está fijado el salario de un guardia civil en España?

Entérate de cuál es el salario de un guardia civil en España, dependiendo de factores como la antigüedad o la especialidad.
 
 

¿En cuánto está fijado el salario de un guardia civil en España?
Según las condiciones y la experiencia, el sueldo varía

¿Quieres saber cuál es el salario de un guardia civil? Antes tienes que conocer y considerar una serie de variables que influyen en la retribución que estos reciben por su trabajo.
 
Factores como el tiempo de antigüedad, la especialidad en la que trabaja el guardia y hasta la situación familiar del mismo juegan un papel a la hora de determinar si gana más o menos. Conscientes de la importancia de estos factores, queremos detenernos en cada una para ver cómo afectan el salario final que cobra un guardia civil.
 
A falta de información oficial, basándonos en la información de sitios confiables como El Rincón del Policía, Rankia o DeFinanzas; puedes consultar otros, pero verás que las cifras siempre serán las mismas.
 

¿Cuál es el salario de un guardia civil?


Para recién egresados

Según pudimos ver una y otra vez en la gran variedad de sitios de consulta que visitamos, el salario de un guardia civil recién salido de la academia se ubica entre los 19.400 y los 20.000 euros brutos al año. Una vez hechas las retenciones y la división entre 14 pagas, la cifra que queda se ubica entre los 1.100 y los 1200 euros.
 
Partiendo de este sueldo, las variables empiezan a entrar en juego para elevar el número.


Los Extras

Sin duda son el factor que más puede llegar alterar el salario de un guardia civil a fin de mes. Los complementos por peligrosidad o nocturnidad pueden llegar a sumar más de 300 euros por mes.


La Especialidad

Esta es una de las principales variables que afecta el salario de un guardia civil. Los guardias especializados en tráfico, por ejemplo, suelen ganar más que aquellos que aquellos que trabajan en la Policía Judicial
 
En las mismas condiciones familiares, un guardia de tráfico puede llegar a ganar (con 9 años de experiencia) 1.412 euros, 70 euros más que un guardia de la Policía Judicial con 3 años más de experiencia.


La situación familiar

Aunque en menor medida, hay diferencias entre estar soltero o casado con hijos. Para la gente soltera las retenciones suelen estar alrededor del 15 %, un 4 % menos que para quienes tengan una familia formada.
 
Sin embargo esto se suele compensar con aumentos para estos últimos, cuya finalidad es el beneficio de los integrantes de la familia.


La antigüedad

Como suele suceder en la mayoría de los trabajos, el salario de un guardia civil también está en parte determinado por la antigüedad, que se mide en trienios y – según las fuentes que consultamos – representa aumentos de cerca de 30 euros.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados