Sabrosa cata gastronómica en los mejores restaurantes de Ourense

¿Vas a pasar unos días a Galicia? Seguro que vas a comer muy bien, no obstante, nosotros queremos sugerirte los mejores restaurantes de Ourense y una selección de platos que no debes perderte.

Sabrosa cata gastronómica en los mejores restaurantes de Ourense
Los mejores restaurantes de Ourense

Ourense, al ser provincia de interior tiene más cocina labriega que marinera, y al compartir frontera con Zamora tienen ciertos intercambios gastronómicos, pero esto no quiere decir que no guarde completamente la esencia de la gastronomía gallega.
Con productos típicos como la empanada gallega, la quesada de la reina y el caldo de castañas vamos a darte una lista de los mejores restaurantes de Ourense para que les eches un vistazo y decidas por ti mismo si quieres una sopa de nueces, una cabeza de cerdo o un cordero guisado con verduras.
¡Todo está para chuparse los dedos y con un equilibrio calidad-precio inmejorable!
 

Mejores restaurantes de Ourense


 

Restaurante Nova


De entre todos los restaurantes de Ourense, Restaurante Nova tiene la mayor puntuación en la página de TripAdvisor. La atención y la calidad de los productos es excelente. Cuenta con exposiciones rotatorias de artistas gallegos y también es considerado un espacio cultural. Recibió una estrella Michelin en el 2015 y el precio por comensal oscila entre los 28 /56 euros.

 

Adega de San Cosme (Casa Sindo)


La cocina está basada en productos de la tierra y de caza, como la paletilla de cabrito asada, la perdiz o el conejo de monte. La carta ronda los 30/45 euros y lo que más destaca es su amplia selección de vinos.
 

Café Pacífico


Un restaurante pequeño con una comida elaborada y muy cuidada. Recomendamos ir a la hora del desayuno por que la bollería es excelente, el café espectacular y las tostadas riquísimas. Es una especie de bakery artesanal con los mejores sabores de tierras gallegas.
 

A taberna


El precio oscila entre los 24 y los 49 euros. El trato es cinco estrellas y la comida un lujazo. Tienes una gran oferta de pescados: rodaballo, lubina a la sal, salmón con salsa de yogurt, rape a taberna, steak tartar. Productos de calidad con una gran presentación.
 

La Romantica


A pesar de la cola inicial que hay que hacer para conseguir mesa, la calidad-precio es inmejorable. Lo malo es que no aceptan reservas. La variedad es enorme: calamares, pizzas, lasañas, cordon bleu (impresionantes). Las raciones por persona son enormes, así que si no vais con hambre pedid para compartir.
 

Sybaris 2.0


El trato es muy cercano y el precio puede rondar los 35 euros. El menú son 11 euros pero la bebida no viene incluida. Deja recomendarte ante tanta variedad de vinos y pide una ración de ibéricos y quesos para empezar.
 

Pazo de Canedo


Lo más destacable de este restaurante de Ourende es su excelente servicio y su amplia terraza. Tienes un menú degustación por 24 euros y todo es casero y lleno de sabores. También consta de salones privados para celebraciones. Altamente recomendable.
 

Bar Orellas


Se caracteriza por su cocina gallega y el buen servicio que da a los clientes. Además de una amplia variedad de vino y orujos tienen todo tipo de cerdo: paletilla, oreja, chuletones, etc.


Cocote Café Bistro

 
Si lo que buscas es una opción más ecléctica, te sugerimos este restaurante mezcla de cocina griega y cocina de innovación. Tiene varios menús para elegir y ronda los 12 euros por persona.


Esperemos que te haya gustado nuestra selección de los mejores restaurantes de Ourense y sólo podemos decirte: ¡que aproveche!.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados