¿Sabías que ya puedes alquilar coches eléctricos en Madrid?

Car2Go era la única posibilidad para alquilar coches eléctricos en Madrid. Ahora ha llegado Emov, una gran flota de coches con más opciones para moverte sin contribuir al aumento de emisiones de CO2.
 

¿Sabías que ya puedes alquilar coches eléctricos en Madrid?
Madrid es la ciudad pionera en esta iniciativa

Aunque la gran mayoría de la oferta de rent-a-cars se basa en coches a gasolina y diésel, empieza a ser más común que ciertos proveedores ofrezcan alternativas a quienes deseen ayudar a disminuir nuestra huella ambiental.

Los vehículos movidos por energía eléctrica, como toda innovación, necesitaron de algún tiempo para resolver algunos problemas de funcionamiento y para convertirse en verdaderas alternativas de transporte.

Hoy, son dos las opciones que tienes para alquilar coches eléctricos en Madrid: Car2Go y Emov, la nueva adición.

Que crezca la oferta sólo es indicio de que cosas buenas están por venir. Si ambos proveedores tienen éxito en poco tiempo la oferta aumentará considerablemente tanto en la capital como en el resto del país.


Alquiler de coches eléctricos en Madrid: conoce tus opciones


Car2Go

La empresa pionera en el mercado de alquiler de coches eléctricos en Madrid ya es conocida y utilizada por muchos y a pesar de ser la única opción disponible hasta hace no mucho siempre ha funcionado excelentemente.

Para disfrutar de este servicio lo único que tienes que hacer es registrarte en la página web y descargar la aplicación de Car2go para ver qué vehículos tienes cerca y disponibles.

La flota está conformada por modelos Smart ForTwo de última generación y la tarifa es de 0,19 euros por minuto o 59 euros por 24 horas. Además, también es una opción que está disponible en otras ciudades del país.


Emov

El mercado de alquiler de coches eléctricos en Madrid ya no ofrece una única opción. Emov, una creación conjunta de Eysa (Estacionamientos y servicios) y el Grupo PSA (Peugeot-Citröen), aparece como una segunda alternativa que muchos preferirán.

¿Por qué? porque su flota de vehículos (500 actualmente) está formada por el Citröen C-Zero, un coche de 4 plazas y de mayor tamaño que los Smart de Car2go.

No sólo es un coche mucho más espacioso, sino que tiene más potencia y ofrece transmisión automática; en líneas generales es una mejor opción para el transporte citadino.

Pero aunque el coche será una mejor opción para muchos, esto no significará pagar de más por el mismo servicio. La tarifa también es de 0,19 euros por minuto y 59 euros por 24 horas.

Para empezar a usar este servicio debes hacer básicamente lo mismo que en el caso de Car2Go: registrarte online en la web de Emov, descargar la aplicación y ya está, ahora tienes acceso a una flota de 500 coches eléctricos en Madrid, que en un futuro no muy lejano doblará su tamaño.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados