¿Sabías que ya es posible hacer pagos en Facebook?

Facebook ofrecerá a sus millones de usuarios la posibilidad de realizar pagos desde su aplicación: una nueva realidad para la banca actual y para otras apps.

¿Sabías que ya es posible hacer pagos en Facebook?
Facebook ahora también quiere ser tu banco

Facebook Payments International Limited, después de conseguir la licencia para operar del Banco Central de Irlanda. Lo que se traduce en que Facebook puede operar en España como entidad de dinero electrónico, dando la opción a sus usuarios de realizar envíos de dinero persona a persona a través de su aplicación de mensajes instantáneos Facebook Messenger, práctica que ya era posible en Estados Unidos.

Con esta nueva estrategia, la red social salta al segmento de los pagos móviles, poniendo a disposición de sus usuarios una herramienta que permitirá también enviar dinero a tus amigos, familiares y conocidos a través de su servicio de mensajería instantánea.

Para poder hacer uso de este nuevo servicio, los usuarios sólo tendrán que asociar asociar una tarjeta de débito respaldada por una cuenta bancaria a Facebook Payments.

¿Acabará Facebook controlando todas nuestras aplicaciones? Recientemente adquirió WhatsApp, y hace unos años adquirió también la red social Instagram; al mismo tiempo que posee otras muchas empresas tecnológicas y de desarrollo de aplicaciones informáticas. Y con esta nueva herramienta para pagos entre amigos, seguro que ya estarán temblando otras muchas aplicaciones especializadas en esta actividad.

Destacamos a continuación algunas de las aplicaciones actualmente disponibles para realizar pagos entre amigos de forma fácil y gratuita, directamente desde tu Smartphone.


Otras apps para realizar pagos entre amigos


Twyp

Es la App d el banco online ING Direct que ofrece una nueva forma de pagar a tus amigos: fácil y gratis, enviando y recibiendo dinero de móvil a móvil.

Te permite además sincronizar los contactos directamente sincronizándolos desde tu teléfono. Y para utilizarla puedes ser de cualquier banco, no necesariamente de ING.


Paypal.Me

Paypal también cuenta con una opción para realizar pagos entre amigos a través de Paypal.me, plataforma que puedes utilizar además ya sea de forma personal, o para hacer pagos como autónomo o como empresa.

Utilizarla es tan sencillo como crearte de forma gratuita una página Paypal.me y compartir el vínculo con amigos y familiares.

Desde la plataforma proponen su uso para situaciones cotidinanas como: contribuir para un regalo conjunto o devolver dinero a un amigo.
 

También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados