¿Sabías que puedes pedir préstamos rápidos como anticipo de la nómina?

Por regla general, con estos préstamos rápidos podemos pedir el adelanto de hasta tres nóminas, pero hay entidades que fijan una cantidad máxima, independientemente de lo que cobremos. 

¿Sabías que puedes pedir préstamos rápidos como anticipo de la nómina?
El interés puede ser del 0%
  • Las condiciones de este producto son mejores que las de los préstamos tradicionales.

Septiembre es uno de esos meses en los que los gastos se disparan. Volvemos de las vacaciones con la cuenta temblando y, para encima, debemos afrontar la cada vez más cara vuelta al cole. ¿Qué podemos hacer? Hay países en los que es normal pedirle al jefe un anticipo de la nómina, pero en España no suele ser habitual. Al menos a nivel empresarial, porque lo cierto es que hay entidades financieras que ofrecen los llamados créditos de anticipo de nómina, un producto muy similar a los préstamos rápidos. La diferencia es que las condiciones económicas suelen ser bastante mejores, ya que el banco sabe por dónde pillarnos en caso de impago. 

 

Préstamos Rápidos - Hasta 3 nóminas al 0% 

 

Por regla general, con estos préstamos rápidos podemos pedir el adelanto de hasta tres nóminas, pero hay entidades que fijan una cantidad máxima, independientemente de lo que cobremos. Lo realmente interesante es que los intereses suelen ser muy bajos. Incluso del 0%, como los ofrecidos por Deutsche Bank (hasta tres nóminas por un máximo de 10.000 euros) o Catalunya Caixa (si se devuelve antes de 6 meses). Por su parte, los clientes del Banco Sabadell deben negociar con la entidad el tipo de interés. Con un poco de suerte, apenas pagarán por solicitar el adelanto del importe de hasta 3 nóminas (6.000 euros como máximo). 

 

También hay que mencionar el anticipo de nómina Cuenta con Nosotros del Banco Santander. Los clientes que tengan domiciliada la nómina pueden pedir préstamos rápidos como adelanto de su sueldo y no pagar nada durante los tres primeros meses (periodo de carencia). La cancelación anticipada tampoco conlleva costes.

 

Préstamos Rápidos - ¿Qué pasa con las comisiones de apertura? 

 

Lo que sí cobran la mayoría de los bancos son las comisiones de apertura, un gasto que ronda el 3% a pesar de que este tipo de préstamos rápidos no necesitan demasiados gastos de gestión, como podría ser la intervención de un notario. Como siempre, lo mejor para no equivocarnos es leer con lupa cada cláusula del contrato. Y ver lo que ofrecen otros bancos para tener argumentos si tenemos que negociar con nuestra oficina.

 

Lea también:

Comisiones de apertura - Simulador de préstamos »

Préstamos Personales - Reducir la cuota »

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados