Novato o conocedor ¿sabes realmente usar Twitter?

Cuando 140 caracteres son todo lo que tienes para decir lo que piensas, saber usar tu Twitter, o reforzar lo que ya sabias, se transforma en tu mejor arma

Novato o conocedor ¿sabes realmente usar Twitter?
Personal o de tu empresa, verifica y refuerza tus tuits con nuestros tips

Sabemos que no eres un completo novato, pero muchas veces, y con tantas opciones en Internet, es normal que nos perdamos un poco. Por muy simple o muy complicado, acabamos mezclando las nociones básicas, y el resultado queda, literalmente, a la vista de todos.

Si estás empezando o, si después de tanto trabajo, no entiendes por qué otras, pero no tu empresa, consiguen una gruesa y ascendente plataforma de seguidores, este artículo te ayudará a usar el Twitter eficazmente. Vamos paso a paso.

Primero lo primero ¡Crea tu cuenta!


Sigue todos los pasos que te piden. Llena el formulario y ten atención en la información que colocas. Demasiado básico, pero fundamental a cualquier red social o plataforma comunicativa: tus datos personales. No tienes que decirlo todo. Conviene que guardes la información delicada, pero no crear falsas identidades personales o empresariales, es importante. Si quieres ser llevado en serio, tienes que ser serio.

Haz una experiencia en campo


Después de lo básico, te aconsejo a ver, leer y pasear un poco por la red. Antes de entrar en acción, es bueno que no solo entiendas teóricamente cómo funciona, sino que lo vivas para que entres en el espíritu. No todas las redes sociales son iguales, cada una tiene su particularidad, y conocerla solo te traerá beneficios a la hora de usar Twitter.

En este momento, es importante que retengas los puntos fundamentales que te explicaron cuando creaste tu cuenta y en tu "experiencia en campo". Son ellos:

  • háblale al mundo;
  • sigue y dejan que ellos, y otros, te sigan;
  • etiqueta, usando siempre "#";
  • y, retuitea (RT), cuando creas necesario.

Ahora veamos lo que es necesario para que tu cuenta sea aquello que buscas.

Comienza ¡con calma!


Tendrás que definir algunos puntos esenciales para que tu red sea fluida y así puedas alcanzar los resultados que esperas. Si es tu empresa la que quieres dar a conocer o promover, deberás tener atención redoblada en los siguientes aspectos:

1.Defínete o define a tu empresa

 
Quien eres o qué tipo de empresa quieres ser. Simple, esencial y necesario. Las redes tienen demasiada información, las personas buscan simplificar su vida, así que sé conciso.

2.Enfócate


Ahora tienes que enfocarte en algo específico dentro de tu concepto. No caigas en el error de usar Twitter si no sabes lo que quieres, pues tus seguidores menos sabrán. Cuanto más disperso estés, más disperso será tu público y más fácil los perderás. Si quieres visibilidad, necesitas esos seguidores.

3.Altruismo virtual 


En consecuencia a los dos aspectos anteriores, no te olvides que eres lo que quieres ser, pero deberás ser lo que otros necesitan. Tú, o tu empresa, pueden ser fascinantes por si solas, pero seamos realistas, las personas buscan lo que necesitan, cuando lo necesitan. Así que al usar tu Twitter sé altruista, ya decía el dicho, "ayuda y serás ayudado".

4.Sé tú, ¡pero no demasiado!


Nos acostumbramos a las personas, nos adaptamos a ellas y, la mayoría de las veces, es su particularidad que nos hace prevalecer. Aquí pasa lo mismo. Como si de una firma se tratase, haz la diferencia por algo. No es sinónimo de aburrimiento, es aquella forma de escribir, de usar tu Twitter que enganchará a los seguidores.

5.Activo, pero no hiperactivo 


Comunica, mantente activo pues es eso que te mantendrá visible. Son esos 140 caracteres emitidos con regularidad que se transforman en todo lo que eres en Twitter. Es bueno que sea con alguna frecuencia ya que esta red es extremadamente rápida y fluida, pero no abuses, en exceso las personas también pierden el interés. Calidad y no cantidad ¡atención!

6.Por último, pero no menos importante


En tu "experiencia de campo", te deberás haber dado cuenta que hasta las grandes estrellas se humanizan, y son muy interactivas. Estos son dos secretos que todos gritan a todo pulmón. Si alcanzaste un gran número, mantente fiel y sobretodo, muy tierra a tierra. A las personas les gusta ser tomadas en cuenta, y saber que están contigo y no por debajo. No pierdes nada, por el contrario, ganarás seguidores y, quién sabe, amigos.

Ahora vuela a Twitter, actívate y no te olvides de contar lo que aquí leíste... ¡Nosotros te lo agradecemos!

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados