¿Sabes qué son los superalimentos?

¿Todavía no sabes qué son los superalimentos? Conoce todas las peculiaridades de unos alimentos que destacan por su alto valor nutricional y descubre 10 superalimentos que no podrán faltarle a tu dieta.

¿Sabes qué son los superalimentos?
Descubre por qué están tan de moda


La moda de los superalimentos ha llegado a instalarse en la dieta de un gran número de personas debido al alto valor nutricional que caracteriza a estos alimentos.

Los superalimentos destacan por resultar muy beneficiosos para la salud de las personas que los consumen, ya que cuentan con una alta concentración en antioxidantes, grasas saludables o vitaminas, que sin duda aportan un potencial nutritivo que resulta muy beneficioso para el organismo de aquellas personas que consumen estos superalimentos.

Sin embargo, los expertos señalan que estos superalimentos no son "milagrosos". Por eso, una buena combinación de dieta equilibrada, ejercicio y descanso, mejorará la salud de las personas que consuman estos superalimentos.

Los superalimentos son alimentos que han existido siempre, sin embargo, ahora se han puesto muy de moda, debido a que su consumo es muy beneficioso para la salud, como consecuencia de su alto valor nutricional.

Si todavía no conoces ningún superalimento y quieres empezar a disfrutar de todas las ventajas nutricionales que los superalimentos pueden aportar a tu organismo, a continuación te presentamos una lista con 10 superalimentos que no podrán faltar en tu dieta.
 

10 superalimentos beneficiosos para tu salud


Aceite de oliva virgen extra

Cuenta con propiedades antioxidantes, disminuye el colesterol malo y la tasa de infartos. También se ha demostrado que disminuye el desarrollo del cáncer de mama.
 

Quinoa

Se trata de una especie de cereal que guarda cierta similitud y apariencia con las legumbres y aporta proteínas de alto valor biológico, es rica en fibra y facilita la digestión mejorando el tránsito intestinal y previniendo enfermedades como el cáncer de colon.

Además, es una importante fuente de hidratos de carbono complejos, no tiene gluten y es rica en aminoácidos. Consumir este superalimento te permitirá gozar de una gran fuente de energía diaria.
 

Legumbres

Aportan poca grasa y mucha fibra al organismo, convirtiéndose en un superalimento rico en hierro y minerales como el calcio o el magnesio. Además, contienen una gran fuente de proteína de alto valor biológico.
 

Brócoli

Con mucha agua, fibra y pocas calorías, son un importante aporte de vitamina C. Se trata de un superalimento rico en sustancias antioxidantes que pueden prevenir enfermedades como el cáncer.
 

Hojas verdes

Son alcalinizantes, aportan clorofila y ayudan a depurar el organismo. También son ricas en aminoácidos, ácidos grasos omega y contienen mucha fibra que ayuda a limpiar el sistema digestivo.
 

Naranjas

Se caracterizan por su gran aporte de vitamina C, ácido fólico y antioxidantes.
 

Nueces

Con Omega3, vitamina E, fibra y una grasa saludable para el colesterol y el corazón, son ideales para consumir un puñado diario y disfrutar de todos sus beneficios.
 

Sardinas

Se trata de un pescado azul que mejora la salud cardiovascular gracias a su alto contenido en Omega3.
 

Ajo

Contiene propiedades antibacterianas que ayudan al sistema inmunitario. También mejora el colesterol, es diurético y ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.
 

Chocolate negro

El cacao es rico en antioxidantes y fibra, lo que mejora la salud cardiovascular y el sistema nervioso central.
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: