¿Sabes en qué países de Europa puedes estudiar un grado gratis?

Estudiar un grado universitario en algunos países de Europa te puede salir gratis. Descubre en que países europeos podrás estudiar una carrera universitaria de forma gratuita.

¿Sabes en qué países de Europa puedes estudiar un grado gratis?
Países en los que estudiar una carrera universitaria es gratuito


España es uno de los países de la Unión Europea donde resulta más caro estudiar un grado universitario. Este hecho ha supuesto que muchos de los jóvenes españoles vean truncados sus deseos de estudiar una carrera dentro de su país, debido al encarecimiento de las matriculas y las cada vez más escasas becas, con importes todavía más bajos.

Sin embargo, algunos países europeos como Alemania, Chipre, Finlandia, Grecia, Malta, Suecia, Noruega y Dinamarca, ofrecen la posibilidad de que los alumnos estudien un grado universitario de forma gratuita.

Si quieres estudiar gratis un grado universitario en alguno de los países europeos anteriormente citados, a continuación te desvelamos las peculiaridades que presenta cada país para que puedas decidir de la forma más sencilla dónde estudiar un grado universitario de forma gratuita.
 

 

Países europeos en los que estudiar un grado universitario gratis


Alemania

En el país germano solo pagan matricula aquellos alumnos que pertenezcan a las universidades de Baviera, Hamburgo y Baja Sajonia.

En el resto del país, tanto los estudiantes alemanes como el resto de alumnos de los países miembros de la UE, deberán pagar unas tasas administrativas semestrales que van de los 50 a los 200 euros, lo que supondría que el coste del curso no fuese superior a 500 euros.
 

Chipre

El coste de estudiar un grado universitario en Chipre es de cero euros para todos aquellos alumnos que pertenezcan a los países miembros de la UE.

Puede que uno de los inconvenientes de estudiar en Chipre sea el idioma, ya que las lenguas oficiales del país son el griego y el turco. Sin embargo, el inglés tiene una gran presencia e incluso existen algunos grados impartidos en este idioma.
 

Dinamarca

Además de ofrecer estudios universitarios a los alumnos comunitarios, también ofrecen becas de unos 700 euros para poder desarrollarlos.

Con un nivel alto (B2-C1) de inglés y los estudios de Bachillerato, podrás acceder a la universidad danesa sin tener que realizar ningún tipo de pago por ello.
 

Finlandia

El sistema de educación finlandés es uno de los mejores del mundo. Además, es gratuito a todos los niveles y para todos los estudiantes independientemente de su lugar de procedencia.

Sin embargo, para poder acceder a los grados universitarios finlandeses es necesario acreditar el dominio del idioma y contar con los recursos necesarios para mantenerse durante los estudios en el país.
 

Grecia

La educación superior en Grecia es totalmente gratuita en todos sus aspectos. Sin embargo, encontrar algún grado en inglés puede resultar complicado, ya que la gran mayoría se imparten en griego.
 

Malta

El coste para estudiar en Malta un grado universitario es de cero euros. Al ser un país de habla inglesa, se muestra como la mejor alternativa a países como el Reino Unido e Irlanda, donde los estudios universitarios son de los más caros de Europa.
 

Noruega

En este país nórdico todas las universidades públicas son gratuitas y tienen las mismas condiciones tanto para estudiantes nacionales como internacionales.

Sin embargo, algunas universidades exigen cuotas semestrales que van desde los 40 a los 90 euros. Además ofrecen una amplia gama de grados universitarios gratuitos para los alumnos pertenecientes a países de la UE, a pesar de que Noruega no pertenezca a ella.
 

Suecia

50 de sus instituciones de educación superior son gratuitas. Además algunos de sus centros ofrecen becas que cubren la matrícula de los alumnos de la Unión Europea y cuentan con una amplia gama de grados universitarios en ingles, diseñados para todos aquellos alumnos internacionales que no hablen sueco.


También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados