¿Sabes desde dónde ver lluvias de estrellas?

Descubre los mejores lugares para observar las lluvias de estrellas y disfruta de este maravilloso espectáculo de luz natural gracias a los trucos y consejos que te presentamos en nuestro artículo de hoy.

¿Sabes desde dónde ver lluvias de estrellas?
Los mejores lugares y consejos para disfrutarlas al máximo

Las lluvias de estrellas son el fenómeno que se produce cuando las diferentes partículas de polvo y roca que dejan los cometas en su órbita, entran en contacto con la atmósfera de la Tierra y se volatilizan creando un efecto luminoso llamado meteoro.

Cada año existen unas fechas en las que las lluvias de estrellas se hacen más visibles en nuestro planeta, ya que la Tierra atraviesa la trayectorias de varios cometas, entrando en contacto con las diferentes partículas que se volatilizan creando un fuerte haz de luz. De ahí su nombre de estrellas fugaces o lluvias de estrellas.

Sigue nuestros trucos y consejos para disfrutar de las lluvias de estrellas desde los mejores lugares y no te pierdas ni una sola estrella fugaz.
 

 

Consejos y trucos para disfrutar de las lluvias de estrellas



 

Olvida telescopios y prismáticos

Para estas ocasiones no es necesario contar con instrumentos ópticos de astronomía, ya que estos solo amplían una zona muy pequeña del cielo y lo que interesa en estas situaciones es contar con el mayor campo de visión posible.
 

Busca un lugar sin contaminación lumínica

Cuanto más oscuro esté todo a tu alrededor, mayor número de estrellas fugaces conseguirás ver. Evitar cualquier tipo de luz, ya sea artificial o natural, es crucial para que no se te escape ni un solo avistamiento.

Aprovecha aquellos días en los que la luna no esté muy grande, así conseguirás disfrutar mucho más de la lluvia de estrellas.
 


Abrígate y prepara un pequeño tentempié

Aunque la mayoría de veces que realizamos salidas para ver las lluvias de estrellas ocurren en los meses de verano, es importante ir abrigado, ya que por las noches las temperaturas pueden bajar bastante creando oscilaciones térmicas que distan hasta en 15 grados con las temperaturas diurnas.

Ahora que estás preparado para combatir el posible frio, también conviene preparar un pequeño aperitivo y una bebida caliente que te ayuden a llevar mejor la velada de observación.
 

Conoce el radiante

El radiante es el punto en el que surgen los meteoros sobre nuestra perspectiva. Conociendo este punto se podrá observar alrededor de los meteoros toda la trayectoria que sigan.
 

Identifica constelaciones

Si es necesario, ayúdate de una carta del cielo para ubicarte mejor y conocer las constelaciones que tienes ante ti. Además de conseguir identificar constelaciones te será mucho más sencillo localizar objetos cuando utilices los instrumentos de observación y ganarás soltura para próximas noches de lluvia de estrellas.
 

Paciencia, compañía y comodidad

Si quieres disfrutar de las lluvias de estrellas, un combinado de paciencia, buena compañía y una posición cómoda serán idóneos para que la velada de avistamientos de estrellas fugaces sea perfecta. 

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados