¿Sabes cuáles son los estadios de fútbol más grandes del mundo?

Conoce los campos de fútbol más impresionantes del mundo y planifica tu próxima escapada.

¿Sabes cuáles son los estadios de fútbol más grandes del mundo?
El Camp Nou, es el segundo en el ranking

Para cualquier amante del fútbol, uno de esos sueños es poder conocer los estadios más grandes del mundo. Son campos de fútbol majestuosos con capacidades impresionantes que si los visitas te sentirás un enano.

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo, porque puede que en un futuro te plantees visitarlos.


Top 5 de los estadios de fútbol más grandes del mundo


Reungrado Primero de Mayo - Pyongyang (Corea del Norte)

Este campo de fútbol ocupa un impactante primer puesto en el ranking de estadios más grandes.  En él se celebran los partidos con mayor capacidad: 150.000 espectadores. Una cifra realmente abrumadora.

Es una espectacular instalación situada en la capital de Corea del Norte. El estadio se llama así, porque combina el nombre del islote Rungra que está en el río Taedong y el Primero de Mayo (el Día Internacional de los Trabajadores).

Fue inaugurado en 1989, ocupa 20, 7 hectáreas y ostenta el prodigioso honor de ser el estadio con más aforo del planeta. En él, la selección de Corea del Norte disputa sus partidos.




Camp Nou-Barcelona

Es uno de los estadios de fútbol más grandes del mundo con una capacidad de 99.354 espectadores. Fue inaugurado en 1957, con un aforo inicial de 93.000. En 1982 con motivo del Mundial, se amplió a 120.000.

Pero por motivos de seguridad se redujo la capacidad. Es el escenario de los partidos del FC Barcelona, en él se disputó la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de 1992 y ha sido la sede de finales de Copa de Europa. En 2021, la capacidad aumentará hasta 105.000 asientos.




Azteca-México D.F


Es otro de los estadios de fútbol más grandes del mundo. Se encuentra en Santa Úrsula un suburbio de la Ciudad de México. Tiene un aforo de 95.500 espectadores.

En él se disputan los partidos del club América y la selección mexicana. El primer partido se celebró en 1966 y ha sido reformado en diversas ocasiones.

En 1968 tuvo un récord de aforo con 119.000 amantes del fútbol con motivo de un partido entre México-Brasil. Fue la sede de la final del Mundial de 1970 y 1986.

En este estadio, Maradona marcó el emblemático gol conocido con el sobrenombre de “Mano de Dios” durante un partido entre Argentina e Inglaterra. 




Azadi-Teherán( Irán)

Este estadio iraní tiene una capacidad actual de 95.225 espectadores. Abrió en 1973, y fue construido para celebrar los Juegos Asiáticos del año posterior.

Su aforo inicial fue de 100.000 personas y se llamaba Estadio Aryamehr en homenaje al antiguo Sha de Irán. Tras la revolución que sufrió el país, se rebautizó con el nombre de Azadi, que significa “libertad”.

En este campo de fútbol, se juegan los partidos de la selección nacional y los de los equipos más conocidos de Teherán: el Esteghlal y el Persépolis.




Soccer City - Johannesburgo (Sudáfrica)

 
El último estadio de fútbol más grande del mundo es el majestuoso Soccer City.  También conocido con el nombre de First National Bank Stadium(FNB) que es el propietario o de calabaza por la forma que tiene. Con un aforo de 94.736 espectadores.

Se inauguró en 1987 y posteriormente fue reconstruido para el Mundial de Fútbol. En este estadio, la Selección Española de Fútbol consiguió su primer Mundial en 2010, derrotando a Holanda con ese gol de Iniesta. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados