¿Sabes cuáles son los empleos mejor pagados?

Los empleos con los sueldos medios más altos son los encuadrados en actividades financieras, de suministro eléctrico y tecnología de la información y comunicaciones.

¿Sabes cuáles son los empleos mejor pagados?
El salario medio en España se sitúa en los 22.697,86 euros anuales

El salario medio en España se sitúa en los 22.697,86 euros anuales, según los últimos datos de los que tiene referencia el INE. Las cifras varían según las Comunidades Autónomas (de los 26.915,07 euros del País Vasco a los 19.129,72 euros de Extremadura), el sexo del trabajador (25.675,17 euros de media en hombres y 19.514,58  en mujeres) y, por supuesto, de las profesiones. 

Los empleos con los sueldos medios más altos son los encuadrados en actividades financieras, de suministro eléctrico y tecnología de la información y comunicaciones. Aquí el salario medio está en un horquilla que va de los 33.000 a los 53.000 euros anuales. 


Pero si analizamos las profesiones de una forma más personalizada, nos encontramos con salarios muy altos en casi cualquier sector de actividad. La antigüedad en una empresa, la especialización y la experiencia juegan un papel importante en el sueldo de un trabajador. A continuación repasaremos los empleos con los salarios más altos.


Conoce los trabajos con los mejores sueldos


 

Entre 75.000 y 120.000 euros al año


Aunque nos parezcan cifras desorbitadas, lo cierto es que hay muchas personas en nuestro país que cobran ese sueldo. Los jueces, notarios, controladores aéreos, pilotos de avión, directivos de empresas y algunos profesionales sanitarios como cirujanos o radiólogos son algunos de ellos.

El caso de los médicos no nos sorprende, pero hay que tener en cuenta los años de estudio por los que han tenido que pasar y la responsabilidad que tienen. Incluso muchos creen que no se les paga lo suficiente. Por regla general cobran entre 3.000 y 4.000 euros netos al mes, que pueden incrementar hasta los 6.000 euros si también tienen una consulta o trabajan para un centro privado.


También entrarían en este grupo algunos profesionales de actividades financieras,  como los gestores de patrimonio y asesores de banca privada. Estos puede superar los 100.000 euros anuales. 
 

Entre 50.000 y 75.000 euros anuales


En este rango salarial podemos encontrar a algunos ingenieros. Y decimos algunos porque la media es de 30.000 euros anuales. ¿Quién lo iba a decir, verdad? Una de las carreras mejor valoradas en nuestro país tiene a profesionales ganando muchísimo menos de lo que hubieran cobrado hace no tanto. 

Los sueldos aquí dependen mucho de la industria. Así, por ejemplo, un ingeniero trabajando para el sector de la automoción cobra entre 1.500 y 1.800 euros netos al mes. La media para un ingeniero junior está en 40.000 euros anuales y uno senior (con una experiencia de más de 10 años) cobra entre 50.000 y 75.000 euros al año.

También los directores de banco alcanzan salarios de entre 50.000 y 75.000 euros anuales más bonus. Pero sus propios compañeros de oficina, esos de perfil junior que se han incorporado hace poco no sobrepasan los 22.000 euros anuales. 
 

¿Qué ocurre con fisioterapeutas e informáticos?


Como te habrás dado cuenta hay dos profesiones que a priori deberían estar entre las mejor pagadas pero que aún no hemos mencionado: los fisioterapeutas y los informáticos.

Con respecto a los primeros, actualmente los salarios medios oscilan entre os 1.800 y los 2.200 euros al mes en el sector público. Pero en el privado bajan hasta los 1.100 ó 1.400 euros al mes como mucho. También pueden ponerse por su cuenta y ganar más dinero, pero el problema con el que se encuentran es con mucha competencia, incluso con mucho intrusismo laboral que devalúa sus servicios.

En lo referente a los informáticos y programadores, los sueldos no se ajustan a la demanda. Si bien es cierto que en estos empleos se puede llegar a ganar un buen sueldo, la media de trabajadores no cobra más de 35.000 euros brutos anuales. Y los sueldos de 1.500 euros al mes son bastante frecuentes por culpa de las subcontratas.


Otras profesiones que estaban entre las mejor pagadas en nuestro país hace unos años han quedado relegadas por culpa de la crisis. Hablamos del sector de la construcción e inmobiliario.
 

Los empleos peor pagados


En el otro extremo se encuentran la hostelería y las actividades administrativas, los empleos peor pagados con un sueldo medio que apenas llega a los 15.000 euros anuales.

Y eso por no hablar de los jóvenes que acceden a su primer empleo y que no sobrepasan los 300 euros mensuales por un contrato en prácticas o los 600 por una beca.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados