¿Sabes cuál es el supermercado líder en España?

Si quieres conocer cuál es el supermercado líder en nuestro país y cuáles son las cadenas que prefieren un mayor número de usuarios, hoy te desvelamos toda la información en nuestro siguiente artículo ¡no te lo pierdas!

¿Sabes cuál es el supermercado líder en España?
Descubre las cadenas preferidas de los usuarios



Siempre que vamos a hacer la compra pensamos en encontrar buenos precios, ofertas y promociones que nos ayuden a ahorrar lo máximo posible a la hora de llenar nuestra nevera con productos de calidad. Precisamente por eso, los usuarios buscan aquellas cadenas que ofrecen productos de calidad a buen precio, pero… ¿cuál es el supermercado líder en nuestro país?

La mayoría de usuarios prefiere hacer sus compras en supermercados como Carrefour y Mercadona, lo que puede indicar que según los gustos de los consumidores se podría establecer aquí al supermercado líder en España. Sin embargo, existen otras cadenas mucho más baratas y con productos de calidad, como son Alcampo y DANI, que se encuentran más abajo en el ranking del supermercado líder en preferencia de los consumidores.

Si quieres saber cuál es el supermercado líder en España tanto por presentar los precios más económicos, como por ser el preferido por los consumidores, a continuación te desvelamos toda la información referente a este tema.
 


¿Cuál es el supermercado líder en España?


 

Supermercado preferido por los consumidores

Mercadona y Carrefour facturan entre los dos aproximadamente la mitad de las ganancias totales que el resto de sus competidores más próximos.

Lo que quiere decir que son los supermercados preferidos por un gran volumen de consumidores.

  • Mercadona se coloca como el supermercado líder en preferencia de los usuarios con una facturación de más de 18.000 millones de euros.

  • Carrefour se sitúa como la segunda cadena preferida por los consumidores con una facturación de 7.355 millones de euros.

  • El tercer lugar lo ocupa la cadena de supermercados DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación S.A) con una facturación de 4.199 millones de euros.

 


Los supermercados líderes en precios económicos

Cadenas de supermercados como Alcampo y DANI son los líderes de los supermercados con los precios más bajos del país.

A pesar de no ser los preferidos por los consumidores cuentan con productos de calidad a precios mucho más económicos que los que ofrecen los supermercados líderes en preferencia de los usuarios.
 


Supermercado líder en ventas online más baratas

En cuanto a las compras a través de internet, Mercadona se sitúa como el supermercado líder más económico. En segundo lugar del ranking se encuentra Carrefour, dejando el tercer lugar al carrito virtual de Alcampo.
 


Mercadona: supermercado líder

A pesar de no contar con los precios más bajos del sector, la cadena valenciana ha sabido hacerse hueco entre las despensas y neveras de los consumidores, situándose como el supermercado preferido de muchos de ellos, no solo desde sus instalaciones físicas, también a través de su servicio online. 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados