¿Sabes cómo reducir los costes de tu empresa?

Si tienes un negocio y estás pensando en reducir los costes pero no sabes cómo hacerlo, hoy te desvelamos algunos trucos con los que podrás ahorrar en tu negocio.
 

¿Sabes cómo reducir los costes de tu empresa?
Descubre los mejores trucos para ahorrar

Cuando una empresa se encuentra en aquella delicada situación en la que sus gastos son superiores a los ingresos que realiza, lo primero que se piensa es en intentar aumentar los ingresos para solucionar el estado por el que está pasando el negocio. Sin embargo, son muy pocos los que piensan que existe otra solución: reducir los costes de la empresa.
Siempre es más fácil buscar estrategias que aumenten la producción e incrementen los ingresos, ya que son más efectivas a corto plazo. Pero reducir costes es también una buena medida para economizar en algunos de los aspectos de tu negocio y conseguir que los gastos disminuyan hasta situarse por debajo de los ingresos, generando así nuevos beneficios dentro de la empresa, lo que se suele lograr a largo plazo. Sin embargo, este hecho permite que dichas ganancias perduren por más tiempo.
Si quieres saber cómo reducir los costes de tu negocio, a continuación te desvelamos algunas claves que te pueden ayudar a ahorrar en los costes de tu empresa. 


Consejos para disminuir los costes de tu negocio 


 

Gestión de stocks

Gestionar adecuadamente el stock dentro de una empresa es clave. No es nada recomendable que la producción se almacene durante mucho tiempo, ya que se puede acabar generando un inmovilizado del capital, lo que aumenta el coste de almacenamiento.

Por eso, cuanto más stock se mueva mayor será el excedente generado por la actividad. También es importante reducir la producción defectuosa, ya que el stock de este tipo crea unos gastos irrecuperables.


Gestión de cobros y pagos

Controlar los pagos y cobros es esencial. Intentar cobrar lo antes posible los bienes o servicios vendidos y retrasar al máximo los pagos hará que la diferencia temporal te permita sacar partido al dinero. 


Optimización del ciclo logístico

Minimizar el tiempo que existe entre la llegada de una materia prima a la empresa hasta la compra del producto final, es vital para reducir costes. Si evitas los tiempos muertos y retrasos en las entregas, estarás ahorrando.

Además, si motivas a los trabajadores evitarás sufrir errores de personal, lo que también puede generar costes adicionales.


Aprovecha las redes sociales

Gracias a las redes sociales puedes disminuir los costes de algunos de los servicios y actividades de tu negocio. Además, también te servirán para fidelizar clientes.

¿Cómo servirte de las redes sociales?

  • Atención al cliente: El Servicio de Atención al Cliente de tu empresa lo podrás realizar a través de Facebook, Twitter o foros de consulta. Lo que te permitirá dar soluciones más rápidas y con menor coste.

  • Estudios de mercado: En redes sociales, como por ejemplo Facebook, es posible crear encuestas a través de las cuáles puedes hacer un estudio de mercado de la forma más económica.

  • Selección de personal: Gracias a LinkedIn son muchas las empresas que pueden seleccionar personal y contactar directamente a aquellos en los que están interesados, abaratando los costes en intermediarios. 


Reducción de gastos generales

Disminuir los gastos generales de tu empresa es una medida básica de ahorro para tu negocio. Entre los gastos más comunes hay que destacar:

  • Gastos en telefonía: Considera y valora la tarifa que tienes contratada. ¿Vale la pena? Si no es así, compara los precios que te ofrecen otras operadoras y contrata aquello que realmente necesitas y a mejor precio.

  • Gastos en electricidad: La factura de la luz se puede reducir dejando que la luz natural ilumine el lugar de trabajo, o simplemente apagando aquellos dispositivos electrónicos que no se están usando, sobre todo durante la noche.



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados