¿Sabes cómo financiar la cuesta de septiembre?

¿La cuesta de septiembre está afectando negativamente a tu economía? Hoy te enseñamos diversas maneras para hacer frente a los gastos del mes y financiarla sin problemas.
 

¿Sabes cómo financiar la cuesta de septiembre?
Te presentamos las mejores formas para hacer frente a la cuesta de septiembre

Como cada año acaba el verano y una vez más los gastos de las vacaciones estivales se juntan con los de la cuesta de septiembre, generados en gran parte por la vuelta al cole.

Afrontar la cuesta de septiembre puede llegar a complicar la situación económica de muchas familias que tienen que soportar los gastos escolares del nuevo curso. Pero las entidades financieras y los comercios ofrecen diferentes tipos de prestamos y tarjetas, para hacer que las familias superen la cuesta de septiembre de forma más aliviada.

Si tu familia es de esas que cada año sufre la cuesta de septiembre, hoy te presentamos las mejores opciones para financiarla y hacerla frente. Echa un vistazo y elige la que más te convenza.
 

Formas de financiar la cuesta de septiembre 


 

Prestamos personales

Se trata de la cantidad de dinero que la entidad financiera adelanta a la persona que lo solicita y esta estará obligada a devolverlo en el plazo acordado con la entidad, así como con los intereses pactados y gastos de gestión.

Es una de las formas más rápidas, sencillas y rentables de recibir un dinero extra para ayudar a pasar la cuesta de septiembre. Además muchas de las entidades bancarias que ofrecen este servicio no cobran comisiones de apertura o intereses por ello.

Consulta a tu entidad financiera si ofrece este tipo de servicio y cuáles son las condiciones para contratarlo.
 


Tarjetas de crédito

Se presenta como otra alternativa bastante interesante para afrontar los gastos escolares. Consiste en una tarjeta, la cuál posee el usuario con un límite de crédito según la política de riesgo de la entidad bancaria. Gracias a esta tarjeta el usuario cuenta con la flexibilidad de poder pagar la cantidad que debe al completo o por partes, antes de que se cumpla la fecha límite.

Estas tarjetas de crédito, también conocidas como tarjetas oro, te permitirán disponer de una determinada cantidad de dinero que deberás devolver en el plazo correspondiente y según las condiciones acordadas con la entidad financiera.
 


Financiación en la propia tienda

Muchos de los grandes almacenes de nuestro país, además de contar con todo lo necesario para que tu hijo comience el nuevo curso, ofrecen diferentes opciones de financiación para ello.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados