¿Sabes cómo cocinar un huevo poché?

¿Todavía no sabes hacer un huevo poché? Hoy te enseñamos a cocinar huevos escalfados de la forma más sencilla para que disfrutes de un alimento rico y muy económico

¿Sabes cómo cocinar un huevo poché?
Aprende a hacer huevos escalfados de la forma más sencilla


El huevo escalfado, también conocido como huevo poché debido a su origen francés (ouef poché), es uno plato rico y sencillo de cocinar.
El huevo poché se hace fácilmente con agua hirviendo y cuatro elementos más, de tal modo que se obtienen todas las propiedades del huevo duro y la sencillez de su cocción, con el aspecto y similitud del huevo frito pero con resultados más saludables para el organismo.

Ya que es un huevo que se cuece pero sin llegar a quedarse duro por completo y que obtiene todas las propiedades del huevo sin llegar a contener las grasas que acompañan al huevo frito.

Una de las ventajas del huevo poché, es que se trata de un plato que se puede combinar muy bien con otros alimentos, ya que va muy bien con cualquier tipo de comida, ya sea para consumir tanto en el desayuno, como en el almuerzo o en la cena.

También existen otras recetas como los huevos a la Benedict, los huevo florentinos o los huevos Toupinel, que llevan al huevo poché como alimento principal.

Aprende a cocinar el huevo poché y disfruta de un alimento rico, fácil de elaborar y económico para tu bolsillo.
 

Cómo cocinar un huevo poché


Ingredientes y materiales

  • 1 huevo

  • Aceite de oliva

  • Sal

  • Film de transparente

  • 1 tacita

  • Cazuela

  • 1 trozo de hilo

 

Elaboración

Corta un trozo de film transparente y colócalo sobre la tacita. Hecha unas gotitas de aceite oliva sobre el film y casca el huevo y viértelo sobre el film de tal forma que caiga dentro de la tacita sin romperse y sin salirse del plástico.

Junta los extremos del film de plástico uniéndolos en la punta y formando un saquito con el huevo en el interior. Intenta expulsar todo el aire y presiona el saquito haciendo que el huevo quede dentro de este como una pelotita. Cierra bien la parte superior del saquito atándola con el trozo de hilo.

A continuación coloca una cazuela con agua a calentar. Cuando comience a hervir el agua coloca suavemente en el interior de la cazuela el saquito con el huevo y deja que se cocine durante unos 4 minutos. Saca con mucho cuidado el huevo de la cazuela y déjalo enfriar durante unos minutos.

Una vez el huevo haya bajado de temperatura corta el saquito por debajo del nudo y retira el plástico con cuidado. Coloca el huevo poché en el plato y échale una pizca de sal por encima.

A continuación podrás acompañar tu huevo poche con otros alimentos, salsas o sopas y disfrutarlo como a ti más te guste. 

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados