Ryanair y su cancelación de más de 50 vuelos por día

Entérate de cuáles son los vuelos afectados por las cancelaciones de Ryanair. En España se verán afectadas las rutas con Londres.

Ryanair y su cancelación de más de 50 vuelos por día
La compañía dice que es para poder cubrir las vacaciones de sus pilotos

¿Tienes reservado un vuelo con Ryanair para las próximas semanas? Pues puede que estés entre los afectados por la cancelación de sus vuelos. La compañía irlandesa acaba de publicar la lista completa de los vuelos que cancelará de aquí al 28 de octubre para poder cubrir las vacaciones de sus pilotos.

Ya sea por mala planificación o por una estrategia pensada para recobrar puntualidad, el caso es que Ryanair cancelará un total de 2.259 vuelos (entre el 15 de septiembre y el 28 de octubre), lo que supone más de 50 por día. Solo en nuestro país se cancelarán 564 vuelos, casi el 26%. El número de personas afectadas se estima en unas 420.000, Según datos de la aerolínea, las cancelaciones solo afectarán al 2% de las operaciones. El resto de vuelos, dicen, “operarán con normalidad y puntualidad”.

Lista completa de los vuelos cancelados de Ryanair

avion-ryanair

A continuación enumeraremos los vuelos de Ryanair que se cancelarán durante los próximos días y que afectarán a algún aeropuerto español.

  • Miércoles 20 de septiembre: 4 desde Barcelona: Bruselas, Venecia, Vigo e Ibiza; 3 desde Madrid: Londres, Birmingham y Toulouse; de Ibiza a Barcelona.
  • Jueves 21 de septiembre: Alicante-Bremen; Madrid-Marsella; Madrid-Toulouse; Barcelona-Roma; Barcelona-Berlín; Edimburgo-Barcelona; Marsella-Málaga; Palma-Midlands.
  • Viernes 22 de septiembre: se verán afectados 11: Barcelona-Londres, Barcelona-Berlín, y Barcelona-Milán en ambas direcciones; Madrid-Hamburgo, Madrid-Varsovia y vuelta; Jerez-Londres.
  • Sábado 23 de septiembre: se cancelarán los vuelos desde Barcelona a París, Berlín y Turín; Castellón-Londres.
  • Domingo 24 de septiembre: Madrid- Toulouse, Madrid-Londres y Madrid-Verona.
  • Lunes 25 de septiembre, así como 2, 9, 16 y 23 de octubre: Barcelona-Roma, Barcelona-Londres, Barcelona-Oporto (en ambas direcciones) y Madrid-Londres.
  • Martes 26 de septiembre, así como 3, 10,17 y 24 de octubre: Barcelona-Roma, Barcelona-Londres (en ambos sentidos), y Madrid-Londres.
  • Miércoles 26 de septiembre, así como 3, 10, 17 y 24 de octubre: Barcelona-Roma, Barcelona-Oporto, Barcelona-Londres, Madrid-Londres y Madrid y Santiago (en ambos sentidos).
  • Jueves 27 de septiembre, así como 4, 11, 18 y 25 de octubre: Barcelona-Londres en ambos sentidos, Madrid-Londres, Madrid-Berlín y algunos vuelos de Santiago de Compostela.
  • Viernes 29 de septiembre, así como 6, 13, 20 y 27 de octubre: algunas rutas de España a Londres, Roma, Dublín y Milán.
  • Sábado 30 de septiembre, así como 7, 14, 21 y 28 de octubre: las rutas entre Madrid y Londres; vuelos desde Barcelona a Londres, Roma y Oporto.
  • Los domingos de octubre: rutas entre Madrid y Londres; vuelos desde Barcelona a Londres, Roma y Oporto: algunas rutas entre España y Dublín y España y Berlín.

Aquí puedes ver la lista completa de las cancelaciones de Ryanair.

Los motivos de las cancelaciones de Ryanair

La causa principal de las cancelaciones de Ryanair es, como hemos dicho, las vacaciones de los pilotos. Pero no es que todos hayan decidido cogerlas a la vez. Una nueva normativa le obliga a gastarlas antes del 31 de diciembre, y son muchos los que tienen gran cantidad de días por disfrutar.

Debido a la falta de pilotos la compañía estaba acumulando muchos retrasos, lo que les estaba costando dinero. Para recobrar la puntualidad la compañía ha decidido reestructurar sus vuelos.

También se apunta a otra causa, aunque esta no ha sido confirmada por la aerolínea. Al parecer, a lo largo de este año muchos han sido los pilotos que han abandonado la compañía irlandesa. Se calcula que, solo Norwegian Air Shuttle, ha contratado en lo que llevamos de 2017 a 140 pilotos que antes trabajaban para Ryanair.

No obstante, la compañía irlandesa niega que le falten pilotos y achaca las cancelaciones a la falta de planificación en las vacaciones de sus trabajadores.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: