Ruta por Rumanía: 3 lugares imprescindibles en Transilvania

¿Tienes pensado viajar a Rumanía? No puedes perderte la famosa región de Transilvania. Además de ser la cuna de Drácula, este territorio esconde muchas otras joyas culturales.

Ruta por Rumanía: 3 lugares imprescindibles en Transilvania
Descubre una región llena de magia

Europa es un continente privilegiado para hacer turismo, pues está lleno de países y paisajes que son una joya tanto cultural como de la naturaleza.

Aunque ciertas ciudades destacan de cara a muchos viajeros internacionales, lo cierto es que no hay que buscar siempre en las grandes urbes para vivir una experiencia única.

Como ejemplo perfecto tenemos a Rumanía, un país desconocido por la mayoría pero que cuenta con muchos lugares que son Patrimonio de la Humanidad.

De entre sus regiones destaca la famosa Transilvania, cuna de las historias de Drácula, y uno de los puntos más importantes del país que comprende ciudades tan simbólicas Alba Iulia o Brasov.


3 lugares de Transilvania que no puedes perderte en tu viaje a Rumanía


1. El castillo de Bran

Castillo de Bran

Esta impresionante fortaleza medieval es muy famosa por estar vinculada a las historias del Conde Drácula. Se encuentra cerca de la ciudad transilvana de Brasov, y conforma uno de los mayores puntos de interés turístico del País.

Aunque el conjunto medieval fue erigido en el siglo XIV sobre los restos de una fortaleza de la Orden Teutónica, su verdadero esplendor llegó cuando la reina María de Rumanía hizo uso del castillo como residencia de verano, en la década de 1920 y 1930.

Para consultar el itinerario y horario de visitas, podemos entrar en la página web oficial del Castillo de Bran. El precio de la entrada para los adultos es de 7.8 euros, y hay descuentos para personas con discapacidad, mayores de 65 años y estudiantes.


2. La Ciudadela de Alba Julia


La capital del distrito de Alba en Transilvania, ofrece muchos tesoros culturales, siendo uno de los más importantes la Ciudadela. Su construcción data del siglo XVIII, y fue inspirada en el estilo del ingeniero militar francés Vauban.

Dentro de su recorrido típico de un bastión defensivo con sus baluartes y torres, hay un bonito paisaje decorado con estatuas y rodeado de los edificios más importantes de la ciudad. Por fuera se pueden ver también las ruinas del antiguo castro romano.

El conjunto suele abrir de 9:00 a 23:00 e incluye el Palacio Episcopal, la Catedral católica y la ortodoxa, como símbolo de unión de los distintos credos cristianos.

Es un lugar de profundo simbolismo para los rumanos pues allí tuvo lugar la famosa Reunificación tras la Primera Guerra Mundial de los territorios que pertenecieron anteriormente a Hungría.


3. La ciudad de Brasov


Uno de los destinos más famosos de Rumanía, esta preciosa ciudad se compone de edificios con un estilo barroco y tardo medieval, y de lugares tan insignes como la Iglesia Negra.

Su situación geográfica es además ideal para poder viajar a otros lugares de interés por la región, siendo una de las paradas favoritas de los viajeros para hacer una pausa en el camino por su tranquilidad y armonía.

Una de las historias que hace más atractiva a esta población tiene que ver con los oscuros mitos de Drácula. Se dice que a mediados del siglo XV, el personaje histórico real, Vlad Tepes, enfurecido con los ciudadanos que no pagaban tributo o se negaban a comerciar, ejecutó a muchos de los residentes y dispuso sus restos empalados en estacas por toda la ciudad.

Con estos parajes de cuento puedes hacerte una idea de la historia de Transilvania y los mitos de Drácula, junto con la creación del país que hoy conocemos como Rumanía.

Si lo tuyo en cambio, son las aventuras en plena naturaleza, te aconsejamos que eches un vistazo a estos viajes preparados para hacer senderismo por todas las montañas más insignes de Transilvania.


También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados