Ruta alternativa por los Balcanes, una joya inexplorada

Te contamos cuáles son las rutas para viajar por los Balcanes, cuáles son las alternativas, los mejores meses para viajar y otros detalles que necesitas saber.
 

Ruta alternativa por los Balcanes, una joya inexplorada
Descubre toda la belleza de los Balcanes


La península Balcánica o península de los Balcanes está rodeada en sus lados Oeste, Sur y Este por los mares Adriático, Jónico, Egeo, Mármara y Negro. Su lado más septentrional limita con los ríos Danubio, Sava y Kupa.

Engloba los países de Serbia, Bosnia y Hezergovina, Rumanía, Montenegro, Kosovo, Albania, Macedonia, Bulgaria, la Grecia continental, y parte de Eslovenia, Croacia, Italia y Turquía.

Todos guardan una historia compartida con similitudes culturales, aunque en los Balcanes se hablan multitud de idiomas de diversas familias lingüísticas.

En este artículo te proponemos adentrarte en un viaje diferente a través de estas rutas para viajar por los Balcanes.


Claves para tu viaje 


El espíritu de los Balcanes

Belleza natural se une a una marcada historia reciente por los conflictos bélicos que han pasado por ciudades como Sarajevo, dejando entrever las huellas de civilizaciones pasadas en lugares con encanto como Ohrid.

Las famosas playas de Croacia son también un atractivo que ha convertido a los Balcanes como un punto de destino turístico, bastante frecuentado en verano.

Todo ello sin olvidar que actualmente la misma ruta entre Eslovenia, Croacia, Serbia y Macedonia está cortada o tiene restricciones de paso por la cuestión de los refugiados que huyen de la guerra en Siria.



Rutas para viajar por los Balcanes

El blog de Mis Rutas por el Mundo propone dos itinerarios. El primero, más conocido, por la costa. Cruzaríamos la frontera italiana desde Trieste a Eslovenia, donde visitaríamos Koper.

Seguiríamos por Croacia, que cuenta con una línea costera bastante extensa, pasando por ciudades como Split, Zadar o Dubrovnik. A continuación, pasaríamos por Mostar, en Bosnia. El viaje proseguiría en Montenegro y Albania, y concluiría en Grecia, en la ciudad de Atenas.

La segunda opción, más alternativa, es trazar el trayecto hacia el interior, pasando por las capitales de Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia y Macedonia, y otras ciudades interesantes como Maribor, Banja Luka o Nis.
 


Cuándo ir y cuánto tiempo necesitas

No existe un tiempo fijo, dependerá de tu disponibilidad. El blog de Mochilenado por el mundo recomienda entre 2 y 3 semanas para conocer en profundidad los Balcanes, eligiendo varios destinos de unos 2 o 3 países.

Desde el mismo sitio web también se indican los mejores meses para viajar por los Balcanes: mayo y septiembre. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados